MLB: Nacionales 5, Gigantes 2; Rodríguez empuja dos con sencillo

WASHINGTON (AP). Jordan Zimmermann permitió el domingo dos carreras en seis entradas para cortar su racha de tres derrotas y el puertorriqueño Iván Rodríguez pegó un sencillo de dos carreras en la octava entrada para que los Nacionales de Washington vencieran 5-2 a los Gigantes de San Francisco.

Otro puertorriqueño, Alex Cora, pegó un doble, un sencillo y empujó una carrera para Washington, en su primer partido de más de un imparable de la temporada. Jayson Werth bateó de 4-3.

Zimmermann (2-4) concedió seis imparables y dos boletos y ponchó a cuatro en su primera victoria desde el 8 de abril. Los Nacionales sumaron su tercera victoria en cuatro partidos.

Drew Storen lanzó en la novena para concretar su quinto salvamento en cinco oportunidades.

Matt Cain (2-2) permitió tres carreras y seis hits en seis entradas. Ponchó a cinco, dio tres boletos e hizo un costoso lanzamiento descontrolado con las bases llenas.

Fue la séptima vez en 10 partidos que los Gigantes anotaron dos carreras o menos.

Por los Gigantes, el dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los puertorriqueños Rodríguez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Cora de 4-2 con una impulsada.

___

San Francisco 020 000 000_2 7 1

Washington 011 100 02x_5 10 0

Cain, Mota (7), Runzler (8) y Posey, Whiteside; Zimmermann, Clippard (7), S.Burnett (8), Storen (9) y I.Rodríguez. G_Zimmermann 2-4. P_Cain 2-2. Sv_Storen (5).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida