MLB: Rays 8, Marineros 7; Damon pierde grand slam en revisión

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Johnny Damon perdió el domingo en la séptima entrada un grand slam al revisarse el video, pero en la novena conectó el jonrón que puso fin al partido y le dio a los Rays de Tampa Bay el triunfo por 8-7 ante los Marineros de Seattle.

Damon comenzó la novena conectando el primer lanzamiento de Dan Cortes (0-2), que convirtió en su 11er jonrón de la temporada. La pelota llegó hasta las gradas sobre la pradera derecha.

Los Rays perdían 5-4 en la séptima cuando Damon pegó una línea entre los jardines derecho y central. En un principio el batazo fue considerado jonrón, pero los umpires cambiaron la decisión a un doble de tres carreras después que revisaron el video durante dos minutos y 45 segundos.

Las repeticiones de la televisión mostraron que el cambio de la decisión fue correcto y que la bola pegó en la parte superior del muro.

Tras arruinar una ventaja tempranera de cuatro carreras, Seattle empató la pizarra en 7-7 durante la octava entrada cuando el dominicano Wily Mo Peña le bateó a James Shields un largo jonrón por el centro.

Kyle Farnsworth (5-1) lanzó una novena entrada impecable y los Rays ganaron por 10ma ocasión en 12 encuentros.

Casper Wells también pego un jonrón por los Marineros, que han perdido cinco veces en fila. Mike Carp llegó a 20 partidos con hit al conectar un doble en la tercera.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Peña de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

___

Seattle 310 100 020_7 12 1

Tampa Bay 020 001 401_8 10 1

Pineda, J.Wright (7), Gray (7), Cortes (7) y J.Bard; Shields, Jo.Peralta (8), Farnsworth (9) y Jaso. G_Farnsworth 5-1. P_Cortes 0-2. Jrs_Seattle, C.Wells (10), W.Peña (1). Tampa Bay, Damon (11).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.