MLB: Rockies 4, Dodgers 3; Jiménez poncha a 10

LOS ANGELES ( AP). Ubaldo Jiménez ponchó a 10 bateadores y los Rockies de Colorado extendieron la contienda en el oeste de la Liga Nacional a los dos últimos partidos de la temporada regular, venciendo el viernes a los líderes Dodgers de Los Angeles 4-3.

Con ambos equipos ya asegurados en los playoffs, los Rockies redujeron la ventaja de los Dodgers a un juego. Colorado tiene que barrer los tres juegos de la serie para ganar el oeste.

Los Rockies ganaron su quinto partido en fila y los Dodgers perdieron su quinto consecutivo, su peor racha de la temporada. Clayton Kershaw va a lanzar el sábado por Los Angeles ante el mexicano Jorge de la Rosa.

Troy Tulowitzki bateó un cuadrangular de dos carreras por los Rockies y el venezolano Yorvit Torrealba agregó un doblete productor de dos.

El astro de los Dodgers Manny Ramírez se ponchó las cuatro veces que fue al plato, una de ellas en el séptimo con dos corredores en bases.

El dominicano Jiménez (15-12) permitió una sola carrera y dos hits en seis episodios. El derecho concluye la campaña con un promedio de carreras limpias de 3.51, el mejor de un abridor en la historia de la franquicia.

Huston Street, quinto lanzador de los Rockies, sacó cuatro outs, para su 35° salvamento en 37 oportunidades.

Randy Wolf (11-7) toleró dos carreras y cinco hits en cinco entradas.

Por los Rockies, los venezolanos Torrealba de 4-1, dos empujadas; Carlos González de 5-2.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-2; Ramírez de 4-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.