MLB: Rodríguez "cooperó" en entrevista de 2 horas

NUEVA YORK (AP). Alex Rodríguez sostuvo ayer domingo una reunión de dos horas con directivos de las Grandes Ligas, sin que se haya revelado cuánta información les proporcionó sobre el consumo de esteroides.

La oficina del comisionado de las mayores emitió un comunicado en el que señaló que Rodríguez "cooperó" en una entrevista con el Departamento de Investigaciones y Relaciones Laborales de las Grandes ligas. No se divulgaron más detalles, y el comunicado señaló que las mayores no emitirían mayores declaraciones por el momento.

Las Grandes Ligas buscaban interrogar al toletero de los Yanquis de Nueva York, luego de que admitió que había consumido drogas para mejorar su desempeño entre el 2001 y el 2003, cuando militaba en los Rangers de Texas.

Dos abogados de Rodríguez, Jay Reisinger y James E. Sharp, lo acompañaron durante la reunión en Tampa, Florida. También estuvo presente Michael Weiner, el abogado general del sindicato de peloteros; Dan Mullin, vicepresidente de investigaciones de las mayores; Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas para relaciones laborales, y Dan Halem, abogado de las mayores para asuntos de trabajo, dijo una persona cercana al encuentro.

Esa fuente solicitó permanecer anónima, por no tener autorización para revelar la información.

Más temprano, Rodríguez conectó un par de dobletes productores durante un juego de pretemporada contra los Rojos de Cincinnati en Sarasota, Florida. Luego abandonó el parque sin decir si iba a reunirse con los directivos de las Grandes Ligas.

Los directivos querían hablar con Rodríguez sobre asuntos de seguridad respecto a un preparador físico de República Dominicana y de un primo que según el estelar tercera base le inyectó una sustancia prohibida llamada "boli".

Tras ser reemplazado por un corredor emergente, Rodríguez habló con los periodistas, pero declinó confirmar si se realizaría la reunión. Luego salió del parque en un automóvil con dos compañeros, el dominicano Robinson Canó y Mark Teixeira.

Rodríguez sí dijo que esperaba estar en la ciudad de Jupiter la noche del domingo para participar en los preparativos del equipo de República Dominicana con miras al Clásico Mundial de Béisbol. Indicó que el equipo tenía previsto reunirse la mañana del lunes.

"No estoy seguro de qué voy a hacer. Pero voy a estar en Jupiter esta noche", dijo. "Es una oportunidad única la de jugar en el Clásico. Estoy emocionado".

Antes del partido de los Yanquis contra Cincinnati, el manager de Nueva York Joe Girardi se abstuvo de hablar sobre la reunión de Rodríguez con autoridades de las Grandes Ligas. Dijo que sólo las partes involucradas podían hablar de esos detalles.

En los preparativos para el Clásico, Rodríguez jugará desde el martes tres partidos con la Dominicana contra equipos de las menores.

"Esto puede ser útil en un sentido. El hecho de que va a jugar en parques diferentes puede darnos una idea de qué puede suceder en el año, y puede que no", dijo Girardi. "También puede ser algo positivo para él".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida