MLB Béisbol - 

MLB: Suspensión de Ramírez será de 50 juegos

DALLAS (AP). La suspensión de las Grandes Ligas a Manny Ramírez por resultar positivo a una prueba antidopaje por segunda ocasión fue reducida el domingo de 100 juegos a 50 porque no jugó casi toda la temporada pasada.

Tras haber cumplido ya una suspensión de 50 juegos por violar el acuerdo antidrogas del béisbol en el 2009, el pelotero dominicano enfrentaba el año pasado una suspensión de 100 juegos por su segunda violación a la norma. Pero en lugar de cumplir la sanción, el 12 veces participante en el Juego de Estrellas dijo a la oficina del comisionado que renunciaba a seguir jugando. La organización de Grandes Ligas anunció su retiro el 8 de abril después que la oficina del comisionado le notificó "de un problema" relacionado con el programa antidopaje.

"Como una condición para su reinstalación, se exigirá a Ramírez que resuelva su prominente violación", dijo la oficina del comisionado en un comunicado.

La suspensión iniciaría con el primer encuentro en el que sea elegible para jugar después de firmar con un equipo. En realidad terminaría cumpliendo una suspensión de 206 juegos; los últimos 156 del 2011 más los primeros 50 del 2012.

Por otro lado, Ramírez está contratando agentes nuevos, Barry Praver y Scott Shapiro. Luego de ser representado por Jeff Moorad cuando firmó un contrato de ocho años por 160 millones de dólares con Boston antes de la temporada del 2001, Ramírez utilizó posteriormente los servicios de Scott Boras.

Ocupando el 14to lugar en la lista de cuadrangulares durante su carrera, con 555, Ramírez se acerca a su cumpleaños 40 el 30 de mayo. La temporada pasada bateó sólo un imparable en 17 oportunidades al bate (.059) en cinco juegos con los Rays de Tampa Bay, quienes lo contrataron un año por 2,02 millones de dólares.

Luego de debutar en Grandes Ligas con Cleveland en 1993, Ramírez ayudó a los Medias Rojas a terminar su sequía del máximo título del béisbol profesional en el 2004, cuando se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, y ganó un segundo campeonato con Boston en el 2007. Fue cambiado a los Dodgers de Los Angeles en julio del 2008 y se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados, pero los Medias Blancas de Chicago reclamaron sus servicios en agosto del 2010.