MLB: Tigres 4, Medias Blancas 3; Guillén enciende ofensiva final

DETROIT (AP). Carlos Guillén ligó el sencillo productor del desempate entre un racimo de tres carreras en la sexta entrada para guiar el domingo a los Tigres de Detroit a la victoria por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres remontaron de un déficit de 3-0 y evitaron la barrida en la serie de tres partidos.

Chicago ganaba 3-1 cuando el venezolano Víctor Martínez empató con un sencillo de dos rayas en la sexta. El dominicano Jhonny Peralta continuó la ofensiva con sencillo y el también venezolano Guillén bateó un cañonazo por el jardín derecho que remolcó a Martínez.

Brad Penny (7-6) consiguió el triunfo luego de admitir tres carreras y nueve hits en seis episodios y dos tercios. Tres relevistas terminaron por los Tigres, de los cuales el dominicano José Valverde trabajó la novena para su 25to salvado en tantas 25 oportunidades.

Phil Humber (8-6) cargó con la derrota tras recibir cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios. Tuvo ocho ponches y entregó una base por bolas.

Por los Tigres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 2-1 con una anotada, Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, y Carlos Guillén de 3-1 con una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2.

___

Chicago 030 000 000_3 9 0

Detroit 000 103 00x_4 8 1

Humber, Sale (6), Crain (8) y Pierzynski; Penny, Alburquerque (7), Benoit (8), Valverde (9) y Avila. G_Penny 7-6. P_Humber 8-6. Sv_Valverde (25). Jrs_Detroit, Boesch (13).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.