MLB: Tigres 2, Piratas 0; Detroit rompe racha de 5 derrotas

PITTSBURGH (AP). Rick Porcello permitió el domingo un hit en labor de ocho entradas y los Tigres de Detroit rompieron una racha de cinco derrotas con una victoria 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Porcello (4-2) no había permitido imparables hasta el sexto inning, cuando el venezolano Ronny Cedeño abrió la entrada con un doble. El lanzador ponchó a tres y dio dos bases por bolas en su primer apertura en casi dos semanas.

El dominicano José Valverde salió de un atolladero con dos jugadores embasados y ningún out en la novena y consiguió su 11vo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Paul Maholm (1-7) permitió dos carreras en labor de cinco entradas y un tercio, pero otra vez se quedó con las manos vacías por la falta de ofensiva. Pittsburgh no pudo regresar al promedio de .500

La apertura anterior de Porcello no se jugó por lluvia, pero no se vio falto de práctica. Mantuvo fuera de ritmo a los Piratas toda la tarde e incluso agregó un sencillo durante una inusual aparición en el plato.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; y Víctor Martínez de 3-0 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-0; y Ronny Cedeño de 3-1.

___

Detroit 010 100 000_2 7 0

Pittsburgh 000 000 000_0 2 0

Porcello, Valverde (9) y V.Martínez; Maholm, Resop (6), D.McCutchen (7), Ascanio (9), Beimel (9) y C.Snyder. G_Porcello 4-2. P_Maholm 1-7. Sv_Valverde (11). Jrs_Detroit, Jh.Peralta (7).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.