Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 9, Indios 1; García y Jeter se destacan

NUEVA YORK (AP). Derek Jeter conectó el domingo un par de sencillos productores de una carrera, Alex Rodríguez impulsó tres anotaciones y los Yanquis de Nueva York totalizaron 18 imparables, su mayor cifra de la temporada, para derrotar por tercera vez consecutiva a los Indios de Cleveland, en esta ocasión con pizarra de 9-1.

El colombiano Orlando Cabrera llegó a los 2.000 imparables en su carrera al conectar un sencillo en la segunda entrada por los Indios. Fue un batazo fuerte que saltó sobre el hombro de Jeter hacia el jardín izquierdo.

Jeter bateó sencillo en un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y lo hizo nuevamente durante una ofensiva de tres anotaciones en la octava, acercándose a siete hits de la cifra de 3.000.

Los Yanquis juegan sus cuatro compromisos siguientes en casa, por lo que el capitán del equipo puede lograr su meta histórica en el Yankee Stadium antes de que el club inicie una gira de seis encuentros.

Curtis Granderson bateó de 4-4 y produjo un par de carreras, mientras que Brett Gardner conectó un par de dobletes, un triple y anotó tres veces. A-Rod se acercó a dos carreras de Ted Williams para ocupar el 16to lugar de Grandes Ligas en la lista de anotadores.

El venezolano Freddy García (5-5) no necesitó toda esa ofensiva para derrotar a los Ihndios por primera vez en siete intentos. Permitió una carrera y siete imparables en seis entradas y dos tercios; registró seis ponches y dio dos pasaportes.

Josh Tomlin (7-4) cargó con la derrota al recibir seis carreras y 12 hits en cinco episodios; dio una base por bolas y ponchó a dos adversarios.

El hit de 2.000 de Cabrera fue lo único brillante para los Indios en el juego. Se robaron cinco bases y constantemente pusieron hombres en posición de anotar, pero no supieron remolcarlos.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3. El dominicano Carlos Santana de 5-0. El colombiano Orlando Cabrera de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez una carrera anotada sin vez oficial al bate; y Robinson Canó de 5-2 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-2 con una impulsada.

____

Cleveland 000 000 100_1 8 0

Nueva York 001 050 03x_9 18 1

Tomlin, Herrmann (6), Sipp (7), Durbin (8) y C.Santana; F.García, Logan (7), Ayala (8), Whelan (9) y Martin. G_F.García 5-5. P_Tomlin 7-4.

En esta nota: