MLB: Yanquis ganan y Jeter rompe empate con triple

NUEVA YORK (AP). Derek Jeter pegó la noche del viernes un triple de dos carreras que rompió el empate en la séptima entrada y le dio cuatro remolcadas y los Yanquis de Nueva York vencieron por 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Jeter también pegó un cuadrangular de dos carreras para empatar la pizarra en la quinta entrada para Nueva York, que inició una serie de seis partidos como local con su tercera victoria seguida.

El partacorto estelar bateó de 4-3 y tiene promedio de .538 (de 13-7) en los últimos tres partidos.

Paul Konerko fijó un nuevo récord para los Medias Blancas al pegar su 11mo cuadrangular en abril, la cifra más alta en las mayores, y Gordon Beckham aportó dos imparables.

Chicago perdió por 12ma vez en sus últimas 14 visitas a Nueva York.

Los Yanquis superaron un inicio flojo de Andy Pettitte para terminar el primer mes de la temporada con foja de 15-7, un sólido inicio para los campeones defensores de la Serie Mundial. Nueva York había terminado 12-10 en abril del 2009 y tuvo 103 victorias en la temporada.

Los Medias Blancas (9-14) perdieron por tercera ocasión en cuatro partidos y cerraron un difícil abril a la baja. El piloto venezolano Ozzie Guillén dijo que estaba "muy molesto" por los resultados antes del primer partido de la serie.

Con dos jugadores en base y un out en la séptima entrada, Jeter pegó un recto a Matt Thornton (2-2) cuando tenía cuenta de dos bolas y dos strikes y el jardinero derecho Jayson Nix no pudo atrapar la pelota, que terminó en la esquina. El venezolano Francisco Cervelli y Brett Gardner anotaron con facilidad para poner en ventaja 6-4 a Nueva York.

El mexicano Alfredo Aceves (2-0) lanzó una séptima entrada en blancas y mejoró la foja de su carrera a 13-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 4-1 con una impulsada. El venezolano Cervelli de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.