MLB: Yanquis 3, Mellizos 0; Granderson logra jonrón con piernas

MINNEAPOLIS (AP). Alex Rodríguez regresó el domingo a la alineación y Curtis Granderson sonó un jonrón dentro del parque para llevar a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 3-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez se fue de 5-0 en su primer partido desde el 7 de julio, pero Mark Teixeira también bateó un jonrón y el dominicano Iván Nova (13-4) llevó la blanqueada hasta la séptima entrada.

Los Yanquis le ganaron tres de cuatro partidos a los locales Mellizos.

Nova admitió cinco imparables y propinó cinco ponches al recuperarse de una floja apertura en Kansas City. El panameño Mariano Rivera se apuntó su 33er salvamento en 38 intentos.

Joe Mauer bateó tres inatrapables por los Mellizos, que perdieron al abridor Nick Blackburn en el segundo capítulo por una contractura en el antebrazo derecho. Phil Dumatrait (1-2) se llevó la derrota en dos entradas de relevo.

En una buena temporada en el Bronx, Granderson había enviado 34 pelotas hasta las tribunas en una gran ayuda para que los Yanquis sorteasen la larga ausencia de Rodríguez. Pero ahora recurrió a su velocidad para agenciarse su 35to jonrón en la séptima entrada.

El tablazo de Granderson ante el venezolano José Mijares se fue entre los jardines derecho y central y botó en la parte superior del tablero fuera del terreno de juego. La pelota cayó lejos del jardinero central Ben Revere y del derecho Jason Kubel. Granderson corrió con rapidez las bases y superó con facilidad el lanzamiento al plato para lograr el tercer jonrón dentro del parque de su carrera.

Teixeira siguió con un vuelacercas solitario hacia la pradera izquierda que selló la pizarra en 3-0 y mejoró su desempeño, mientras Rodríguez todavía se adaptaba a la acción en su primer encuentro en más de un mes y medio.

Rodríguez estuvo ausente 38 partidos debido a una cirugía en los meniscos de la rodilla derecha. La lesión le restó una gran fuerza a su swing y lo limitó a 13 cuadrangulares en sus primeros 80 encuentros. No ha pegado un jonrón desde el 11 de junio.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada; y Eduardo Núñez de 4-1.

___

Nueva York 000 001 200_3 6 1

Minnesota 000 000 000_0 7 1

Nova, Robertson (8), Ma.Rivera (9) y Martin; Blackburn, Swarzak (2), Dumatrait (5), Mijares (7), Al.Burnett (8), Nathan (9) y Butera. G_Nova 13-4. P_Dumatrait 1-2. Sv_Ma.Rivera (33). Jrs_Nueva York, Granderson (35), Teixeira (34).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.