MLB: Yanquis 1, Rays 0; NY anota con dos errores de Tampa Bay

NUEVA YORK (AP). James Shields y B.J. Upton incurrieron en costosos errores con lanzamientos que le permitieron a Robinson Canó anotar la única carrera y darle el domingo la victoria a CC Sabathia y a los Yanquis de Nueva York por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Un día después de que Derek Jeter anotó cinco imparables _incluido su número 3.000_ los estelares Shields y Sabathia (13-4) sostuvieron un duelo de lanzadores que se mantuvo en cero hasta el séptimo capítulo.

El dominicano Canó abrió con sencillo y el boricua Jorge Posada pegó un elevado al jardín central que fue atrapado sobre la carrera por Upton, quien giró e hizo un poderoso lanzamiento que pasó muy por encima del primera base Casey Kotchman.

Canó llegó a la tercera y se colocó muy adelantado hacia el plato. Shields (8-7), uno de los serpentineros que menos permiten correr en el diamante, trató entonces de sorprenderlo.

La pelota salió muy desviada y Canó, inicialmente impresionado, trotó contento hacia el plato.

Sabathia recorrió toda la distancia con pelota de cuatro hits en la 12da blanqueada de su carrera. El corpulento zurdo ponchó a nueve y dio una base por bolas.

Los Yanquis estuvieron a punto de tomar la delantera en el tercer episodio. El dominicano Eduardo Núñez y Jeter empezaron el inning con sencillos consecutivos y ambos avanzaron con un sacrificio de Curtis Granderson. Pero Núñez intentó aprovechar un elevado de Mark Teixeira por el centro, y Upton lo puso fuera en camino al plato.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una anotada y Eduardo Núñez de 3-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.

___

Tampa Bay 000 000 000_0 4 2

Nueva York 000 000 10x_1 4 0

Shields y Shoppach; Sabathia y Martin. G_Sabathia 13-4. P_Shields 8-7.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida