MLB Béisbol - 

MLB interrogará a Alex Rodríguez por partidas ilegales de póker

CHICAGO (AP). La estrella de los Yanquis Alex Rodríguez será cuestionado por autoridades de las Grandes Ligas como parte de una investigación sobre su presunta participación en partidas ilegales de póker .

El pelotero también enfrentará preguntas sobre sus hábitos con el juego en 2005, cuando el diario Daily News reportó que el tercera base acudió a un club ilegal de póker en Nueva York. El jugador de origen dominicano reconoció después que "no era algo correcto" y verificó con las Grandes Ligas antes de organizar un torneo de póker de caridad al siguiente año.

Ahora la dirigencia del béisbol quiere hablar con él nuevamente.

"Tomamos esto muy en serio y se ha estado investigando este asunto desde la acusación inicial", informó la MLB el miércoles en un comunicado. "Como parte de la investigación, la oficina del comisionado entrevistará a Rodríguez".

Rodríguez está lesionado y no jugó con su equipo el miércoles en Chicago.

"Realmente no tengo ningún comentario al respecto", declaró el mánager Joe Girardi antes de que los Yanquis jugaran contra los Medias Blancas. "Hay que dejar que el béisbol maneje estas cosas". La revista Star Magazine reportó el mes pasado que varias personas vieron a Rodríguez participando en partidas organizadas en hoteles y casas de Hollywood. Su publicista niega que el tercera base haya participado.

Rodríguez, de 36 años, fue operado de la rodilla derecha el 14 de julio y se espera que regrese a las actividades deportivas el jueves en las instalaciones de los Yanquis en Florida. El tres veces nombrado jugador más valioso de la Liga Americana tiene un porcentaje de bateo de .295 con 13 jonrones y 52 carreras impulsadas esta temporada.

Tiene el sexto lugar por número de cuadrangulares conectados en su carrera con 626. Necesita 137 para romper el récord de todos los tiempos de Barry Bonds.

En esta nota: