Macías y Rivera pegan cuadrangulares, pero Piratas pierden

México ( EFE). Los panameños José Macías y Rubén Rivera pegaron cuadrangulares, pero fue insuficiente para los Piratas de Campeche, que perdieron 10-7 ante los Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana de béisbol.

Macías conectó su octavo jonrón en el primer episodio y Rivera su decimoctavo, en el segundo, sin embargo los Olmecas anotaron siete veces en esas dos entradas y llegaron con el duelo empatado al séptimo capítulo en el que hicieron tres carreras, dos de ellas impulsadas por doble del emergente Roberto Macías.

José Juan Núñez se apuntó su quinto triunfo al trabajar con efectividad en dos episodios y Juan Cerros sumo su segundo revés.

A pesar del fracaso, los Piratas siguieron en el primer lugar de la zona sur, juego y medio encima de los Pericos de Puebla, perdedores 6-3 ante los Guerreros de Oaxaca, con protagonismo de Jolbert Cabrera, quien pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y empujó una en la quinta, con su vigésimo doble del año.

La victoria de los Guerreros se definió en el sexto acto con un ramillete de tres carreras, empujadas por elevado de Juan Ramón, sencillo de Horacio Vázquez y triple de Alejandro González; ganó Hugo Gutiérrez y perdió Omar Espinoza.

Los Leones de Yucatán le ganaron 8-7 a los Tigres de Cancún con un pelotazo recibido por Juan Carlos Durán con bases llenas en la undécima entrada, y los Petroleros de Minatitlán vencieron 3-2 al Águila de Veracruz con triunfo de Tomás Solís, en los otros partidos de la zona sur.

En el norte el protagonista fue el ciclón "Alex" que afecta esa zona del país y cuyas lluvias obligaron a posponer los partidos Diablos Rojos-Tecolotes de Nuevo Laredo, Saraperos de Saltillo-Acereros de Monclova, Dorados de Chihuahua-Broncos de Reynosa y Vaqueros de la Laguna-Sultanes de Monterrey.

Los Diablos Rojos siguen como punteros, cuatro juegos encima de los Acereros y seis arriba de los Dorados, sus más cercanos perseguidores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.