Maddon y Gibson, los Managers del Año

ETIQUETAS

NUEVA YORK ( AP). Joe Maddon ganó por segunda vez el premio al Manager del Año de la Liga Americana, mientras que Kirk Gibson obtuvo el miércoles el galardón correspondiente de la Nacional.

Maddon dirigió a unos Rays de Tampa Bay que remontaron una desventaja de nueve juegos en el último mes de la temporada para entrar a los playoffs con el boleto de wild card.

Gibson, en su primera campaña completa al mando de los Diamondbacks, condujo a Arizona del último lugar al título de la División Oeste.

Maddon, quien previamente ganó el laurel en 2008, se impuso abrumadoramente en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, difundida el miércoles.

El dirigente de 57 años fue primero en 26 de las 28 papeletas para acumular 133 puntos. Fue escoltado por Jim Leyland de Detroit con 54 puntos y Ron Washington de Texas con 31.

La victoria de Gibson, de 54 años, también fue amplia, al quedar primero en 28 de las 32 papeletas. Totalizó 152 puntos para superar a Ron Roenicke de Milwaukee con 92 y Tony La Russa de San Luis con 24.

El equipo de La Russa también remontó un enorme déficit en el mes de septiembre y conquistó la Serie Mundial.

La votación se realiza al final de la campaña regular.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.