Maddon y Piniella, elegidos managers del año

NUEVA YORK(AP). Joe Maddon fue galardonado, hoy miércoles, como el manager del año de la Liga Americana luego de sacar a los Rays de Tampa Bay del sótano de las mayores y llevarlos hasta la Serie Mundial. Lou Piniella, de los Cachorros de Chicago, recibió el premio en la Liga Nacional.

Maddon reemplazó a Piniella como dirigente de Tampa Bay en el 2006, y arrasó en la votación realizada entre la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. Maddon recibió 27 de 28 votos de primer lugar, y el otro fue para Ron Gardenhire de Minnesota.

Los Cachorros de Piniella ganaron la división Central de la Liga Nacional y tuvieron el mejor récord del circuito, aunque fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs.

Piniella superó en la votación a Charlie Manuel, de los campeones de la Serie Mundial Filis de Filadelfia. Piniella ganó el premio por tercera ocasión al recibir 15 de 32 votos de primer lugar y 103 puntos, contra 67 unidades de Manuel.

El cubano Fredi González terminó tercero en la Nacional con cinco votos de primer lugar y 48 puntos. Sus Marlins de Florida fueron la gran sorpresa de la temporada al terminar con récord de 84-77, terceros en la división Este detrás de Filadelfia y los Mets de Nueva York, a pesar de contar con un róster repleto de jóvenes y una de las billeteras más reducidas en las mayores.

Otros dos managers recibieron votos de primer lugar: Joe Torre de los Dodgers de Los Angeles (tres), y Tony La Russa de los Cardenales de San Luis (uno).

Tampa Bay, que comenzó a jugar en 1998, nunca había ganado más de 70 partidos en una campaña hasta que Maddon encabezó su increíble repunte. El dirigente de 54 años condujo a un joven equipo a un récord de 97-65 esta campaña para ganar el Este de la Americana.

Los Rays derrotaron a los Medias Blancas de Chicago y los Medias Rojas de Boston en los playoffs para ganar el título de la Americana, aunque perdieron en cinco partidos contra Filadelfia en la Serie Mundial.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.