Manny Ramírez vs Boston: una posibilidad real

MIAMI (AFP) - Ningún seguidor de los Medias Rojas imaginó que si el equipo llega a la Serie Mundial para revalidar su título del 2007 podría encontrarse con el dominicano Manny Ramírez, otrora toletero 'patirrojo' que ahora viste los colores de los Dodgers de Los Angeles.

Cuando comenzó la actual campaña nadie de Boston podía creer que el artillero quisqueyano y la dirección del equipo se enfrasacarían en un culebrón novelesco, cuyo desenlace podría ser ahora un enfrentamiento entre ambos en un final inesperado.

Luego de varios percances con la administración del equipo, incluido empujones con un directivo por problemas de pasajes de avión, discusiones con los entrenadores y forcejeo con el primera base Kevin Youkilis, finalmente los campeones vigentes cedieron en un intercambio al polémico jugador dominicano.

Empero, el destino a veces es caprichoso, pues los Medias Rojas tienen muchas posibilidades de llegar muy lejos en la postemporada, o sea la Serie Mundial, instancia que podría alcanzar también por la Liga Nacional los Dodgers, equipo que dirige el experimentado Joe Torre, quien tuvo que hacer las maletas y abandonar a los Yankees de Nueva York.

Cuando las cosas marchaban bastante bien entre ambos (equipo-jugador), Ramírez fue un baluarte para que el conjunto bostoniano rompiera un hechizo de 86 años y lo llevara a titularse en el 'Clásico de Otoño' del 2004, cuando barrieron a los Cardenales de St. Louis y fuera elegido MVP (Jugador Más Valioso) del evento.

El hijo de la tierra del merengue también fue un factor importante en la barrida del equipo el año pasado frente a los sorprendentes Rockies de Colorados en la cita de octubre, segunda corona del equipo en cuatro años.

El dominicano, que formó con su compatriota David Ortiz posiblemente el dúo más temible del béisbol en la actualidad, dejó números impresiontantes con el equipo 'patirrojo'.

Empero, el cambio de Liga no ha sido óbice y la adaptación no ha podido ser mejor, pues desde su llegada a la novena angelina Ramírez promedia para un astronómico .401, con 14 jonrones y 44 impulsadas.

Los Medias Rojas cayeron la víspera ante Tampa Bay por 2x1 y le cedieron de nuevo el lugar cimero de la división a los sorprendentes Rays, que ahora se fueron a un juego sobre los 'patirrojos' cuando les faltan unos 12 partidos a cada uno.

Por su parte, los Dodgers tomaron la punta de la División Oeste del 'Viejo Circuito' y se han despegado en la cima a cinco juegos de los Diamondbacks de Arizona.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.