MLB Béisbol - 

Manny Ramírez debuta y Medias Blancas ganan

EU (AP). Manny Ramírez empacó sus pertenencias en tres grandes maletas, que decían "Dodgers" en los costados. Vestido con una camisa color de rosa y traje, jugueteó con las rastas de su cabello, que por el momento han quedado a salvo de las tijeras.

Luego de cumplir su debut con Chicago, Ramírez se marchó de Cleveland, con destino a Boston, la siguiente escala en la gira de su nuevo equipo.

Hasta ahora, todo ha salido perfecto.

Ramírez pegó sólo un sencillo en su primer encuentro con los Medias Blancas, pero por segunda vez consecutiva, su presencia se sintió en el círculo de espera.

Paul Konerko, quien bateaba de cuarto en el orden antes del toletero quisqueyano, disparó un jonrón de tres carreras en la octava entrada, para dar el miércoles a Chicago un triunfo por 6-4 y una barrida sobre los Indios en la serie de tres encuentros.

Luego de semanas de especulación, Ramírez llegó finalmente a la alineación de Chicago. Y simplemente por tratarse de Manny, los Medias Blancas parecen tener más confianza.

Los Medias Blancas perdían 4-1 hasta la octava, pero el equipo de Ozzie Guillén remontó cuando los Indios sacaron al abridor Carlos Carrasco, que realizó su primera apertura del año. Chicago barrió su serie de tres partidos frente a Cleveland.

Con Ramírez esperando su turno, Konerko empalmó un lanzamiento de Justin Germano (0-1) y los Medias Blancas mejoraron a 3-0 en una gira de 10 partidos que los llevará a Boston, de donde Ramírez se fue en malos términos hacia los Dodgers.

"Es hermoso y es necesario", dijo Konerko sobre la racha de tres triunfos seguidos desde que Ramírez fue adquirido. "Minnesota va a seguir ahí. Lo único que podemos controlar sobre el desempeño de ellos es cuando los enfrentemos".

Los Mellizos mantuvieron una ventaja de cuatro juegos sobre Chicago en la División Central, al vencer 2-1 a los Tigres de Detroit.

El martes por la noche, Ramírez esperaba su turno para batear como emergente en la novena cuando A.J. Pierzynski bateó un cuadrangular de tres carreras que le dio a Chicago una victoria por 4-3.

El relevista dominicano Tony Peña (4-2) lanzó el miércoles tres innings tras reemplazar al abridor venezolano Freddy García, quien abandonó la lomita cuando sintió molestia en la espalda luego de cuatro episodios.

Ramírez de fue de 3-1 en su regreso a la Liga Americana tres dos temporadas y media con los Dodgers. El toletero bateó una roleta de out en la segunda, se ponchó en la cuarta, conectó un sencillo en la séptima y fue golpeado por un lanzamiento en la novena.

Chicago sí contó con un vuelacercas de su otro Ramírez, el cubano Alexei, un toletazo solitario que comenzó la remontada en la octava. También tuvo un elevado de sacrificio en la novena.

El puertorriqueño Alex Ríos también la sacó del parque por Chicago.

Una duda sobre Ramírez sigue siendo su cabello. Después del encuentro, el dominicano sugirió que quizás sí se lo recorte.

El presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, ha impuesto una política, según la cual, los jugadores deben llevar el cabello corto.

"Parece que a todos los lugares a los que voy la gente quiere hablar de mi cabello", dijo Ramírez, quien se negó a abordar el tema el martes, durante una conferencia de prensa.

Entonces, ¿se lo cortará?

"¿Por qué no?", dijo.

En otro partido de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-6 a los Orioles de Baltimore, con jonrones del venezolano Marco Scutaro y del dominicano Adrián Beltré.

Además, los Yanquis de Nueva York superaron 4-3 a los Atléticos de Oakland; los Rays de Tampa Bay vencieron 2-1 a los Azulejos de Toronto; los Rangers de Texas ganaron 4-3 a los Reales de Kansas City, y los Angelinos de Los Angeles 4-2 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, el cubano Aroldis Chapman se está convirtiendo en la sensación de Cincinnati, y eso que sólo ha lanzado dos episodios.

Chapman alcanzó las 103 millas por hora en la pistola de radar, durante otro inning impresionante, y luego se apuntó su primer triunfo en las Grandes Ligas, cuando los Rojos remontaron para derrotar 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

"Estoy realmente contento por lograr mi primer triunfo", dijo Chapman. "Estoy muy orgulloso de esto. No tenía esperanzas de venir a las Grandes Ligas. Sólo quería llegar a este país y quedarme".

Chapman hizo dos lanzamientos de 103 mph, los más rápidos que ha tenido en las mayores, en su segunda actuación seguida sin que le conecten hit.

Los Rojos ampliaron a ocho juegos su ventaja sobre San Luis en la División Central de la Liga Nacional. Es la mayor diferencia que han tenido con los Cardenales de San Luis, que cayeron 5-2 ante los Astros de Houston.

En sus dos primeras apariciones en las mayores, Chapman ha retirado a sus seis enemigos, ponchando a tres, todos con sliders. Ha hecho 19 lanzamientos, incluidos 10 de al menos 100 mph. En ambas ocasiones enfrentó a la parte baja del orden al bate de Milwaukee.

Cuando el zurdo subió el miércoles al montículo, un aficionado mostró un cartel que decía: "Chapmanía".

En otros juegos del Viejo Circuito, los Marlins de Florida doblegaron 16-10 a los Nacionales de Washington en medio de una tremenda riña.

Así mismo, los Cachorros de Chicago vencieron 5-3 a los Piratas de Pittsburgh con salvamento del dominicano Carlos Mármol (25), y los Gigantes de San Francisco 2-1 a los Rockies de Colorado, los Bravos de Atlanta 4-1 a los Mets de Nueva York; los Filis de Filadelfia 5-1 a los Dodgers de Los Angeles, y los Diamondbacks de Arizona 5-2 a los Padres de San Diego.