Manny Ramírez pide más acción en pretemporada

SCOTTSDALE, Arizona, EU (AP). El dominicano Manny Ramírez se lamentó después de concluir el último partido de exhibición de los Dodgers de Los Angeles el miércoles en Arizona.

"Ningún elevado", se quejó.

Por la demora en firmar contrato y una lesión en el tendón de la corva izquierda, Ramírez cree que comenzó rezagado esta pretemporada, de tal manera que solicitó que se le ampliara el tiempo de juego en los cuatro partidos de exhibición restantes de los Dodgers antes del 6 de abril cuando se inicia la temporada en San Diego.

"Todo depende de (el manager) Joe (Torre), pero necesito batear y necesito jugar en el jardín", comentó Ramírez. "No he jugado mucho a causa de mi corva. Todos me llevan tres semanas de delantera y yo estoy tratando de ponerme al día".

"Es una temporada tan larga, y uno puede entrenar día a día hasta compensar", agregó.

Ramírez firmó un contrato de dos años por 45 millones de dólares con los Dodgers el 4 de marzo, dos semanas después que los jugadores se reportaron a los entrenamientos de primavera.

Durante su primer partido se le agravó el problema en la corva izquierda cuando jugaba en el jardín el 15 de marzo, después de ausentarse del partido un día antes por un tirón en el tendón.

Ramírez no volvió a jugar como jardinero sino hasta el 25 de marzo, aunque antes fue usado como bateador designado en dos partidos.

Ramírez ha jugado en 10 partidos, la mitad en el jardín, y tiene 10 hits en 21 turnos al bate en la pretemporada. Ha conectado un jonrón, impulsado seis carreras y sufrido cinco ponches.

Aunque ha trabajado de manera limitada, Torre cree que Ramírez está listo para comenzar la temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida