MLB Béisbol - 

Manny Ramírez regresa, pero Dodgers pierden

LOS ANGELES (AP). Manny Ramírez fue vitoreado a su regreso al Dodger Stadium luego de una suspensión por 50 juegos, pero Wandy Rodríguez se combinó con cuatro relevistas para blanquear a Los Angeles, y los Astros de Houston vencieron 3-0.

El dominicano Ramírez se fue de 4-2, con dos ponches, en una noche en la que fue recibido con vitoreos, coros con su nombre y flashes de cámaras que iluminaron las gradas.

Ramírez bateó un sencillo para abrir el octavo, pero su esfuerzo fue borrado por una doble matanza.

Había bastantes asientos entre la concurrencia anunciada de 45.970 para el retorno de Ramírez, que se produjo luego que el toletero se reintegras al equipo en San Diego el 3 de julio para una gira de nueve partidos. Ramírez fue suspendido por violar la política de drogas de la liga.

Los Astros recibieron malas noticias, cuando el inicialista Lance Berkman tuvo que salir del partido con una distensión en la pantorrilla izquierda.

Rodríguez (9-6) permitió apenas cinco hits en seis innings, en los que ponchó a seis y dio dos boletos, para ganar su quinto en fila.

José Valverde, cuarto relevista de los Astros, se llevó su noveno salvamento en 13 oportunidades.

Humberto Quintero bateó su primer jonrón de la campaña sobre el primer lanzamiento del abridor Randy Wolf (4-4) con dos outs en el quinto episodio.

El zurdo permitió cinco hits y tres carreras en más de seis innings, además de ponchar a seis y dar una base.

Wolf retiró a 14 de los primeros 16 bateadores que enfrentó, antes de permitir el jonrón. Seguidamente retiró a los cuatro bateadores siguientes, pero entonces toleró tres hits consecutivos, para llenar las bases sin outs en el séptimo. Guillermo Mota lo remplazó y toleró un sencillo productor a Kazuo Matsui, para el 2-0.

Los Astros extendieron su ventaja a 3-0 cuando Miguel Tejada anotó con una rola de doble matanza de Quintero.

En Oakland, Ervin Santana estuvo dominante durante ocho innings, Kendry Morales bateó un jonrón de dos carreras y los Angelinos de Los Angelinos vencieron el jueves 6-2 a los Atléticos de Oakland.

Chone Figgins añadió un doblete de dos carreras en el cuarto episodio, cuando los Angelinos anotaron cuatro veces, y Mike Napoli bateó tres hits. Los Angeles, líderes de la división oeste en la Liga Americana, comenzaron la segunda mitad de la temporada ganando por octava vez en 10 partidos como visitantes, para colocarse 13 juegos por encima de la marca de .500 (50-37).

Santana (2-5) permitió tres hits, ponchó a cuatro y dio dos boletos. El dominicano había perdido cinco de sus últimas siete salidas.

Morales conectó su 16° jonrón del año en el segundo episodio, para dar a Santana una pronta ventaja de 2-0. El toletero cubano ha bateado de hit en 16 partidos consecutivos.

Dallas Braden (7-8), el abridor de Oakland, toleró 10 hits en apenas cinco entradas, y fue el perdedor.

En otros encuentros del día, Cleveland 4, Seattle 1; Cachorros 6, Washington 2; Milwaukee 9, Cincinnati 6; Atlanta 5, Mets 3; Filadelfia 4, Florida 0 y Colorado 10, San Diego 1.