Manny Ramírez suspendido 50 partidos por dopaje

NUEVA YORK (AP). Manny Ramírez fue suspendido hoy jueves 50 partidos por Grandes Ligas y se convirtió en el jugador más famoso que es sancionado en el interminable escándalo de uso de drogas en el béisbol profesional.

La oficina del comisionado de las mayores no anunció la violación específica del jardinero dominicano de los Dodgers de Los Angeles, quien perderá cerca de un tercio de su salario de 25 millones de dólares esta temporada.

" Recientemente fui a un médico por una asunto personal de salud. Me dio una medicina, no un esteroide, que él pensó que estaba bien darme", dijo Ramírez en un comunicado emitido por el sindicato de jugadores.

"Desafortunadamente, la medicina estaba prohibida por nuestro reglamento de drogas. Según ese reglamento, ese error ahora es mi responsabilidad. Me aconsejaron no decir nada más por ahora. Sólo quiero decir otra cosa: me han sometido y he aprobado unas 15 pruebas de drogas en las cinco últimas temporadas".

En febrero, Alex Rodríguez confesó haber utilizado esteroides entre 2001 y 2003 mientras jugaba con Texas, pero eso fue antes de que Grandes Ligas implementara los controles antidopaje y los castigos, por lo que el antesalista de los Yanquis no fue castigado.

Ramírez es el tercer jugador suspendido este año por violar el reglamento antidopaje. Los otros son el relevista puertorriqueño de los Filis, J.C. Romero, y el pitcher de los Yanquis, Sergio Mitre.

En el pasado, el pelotero más famoso castigado por dopaje fue el toletero cubano de Baltimore, Rafael Palmeiro, suspendido 10 días en 2005, en el primer año en que las mayores impusieron sanciones.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.