Manny anuncia su retiro mientras Rays vencen a Medias Blancas

CHICAGO ( AP). Como si no fuera suficiente el drama que se vivió con el retiro del dominicano Manny Ramírez, Dan Johnson agregó otro gran giro _ y más grato _ al día de Tampa Bay.

Johnson conectó el viernes un cuadrangular productor de tres carreras para cerrar una novena entrada con un total de cinco carreras,y los Rays vinieron de atrás para lograr su primera victoria de la temporada, en un triunfo de 9-7 sobre los Medias Blancas de Chicago, horas después de que Ramírez anunciara su retiro en lugar de enfrentar un castigo de 100 días de suspensión por violar los reglamentos antidopaje de las Grandes Ligas por segunda ocasión.

" No han sensación similar. Hace que todo sea mejor", dijo Johnson. " Apenas hablábamos de que la comida sabe mucho mejor. (Perder) deja un mal sabor de boca. Todo parece ser mejor ahora".

Los Rays parecían encaminarse a otra derrota luego de caer en sus primeros seis partidos, pero eso cambió de un momento a otro en la novena entrada.

Mientras perdían 7-4, el corredor emergente Elliot Johnson conectó un sencillo en contra de Matt Thornton (0-1) para luego anotar una carrera desde segunda base con un out cuando el cubano Alexei Ramírez lanzó erráticamente a primera base después de atrapar una rola de Sam Fuld en dirección al paracorto. Juan Pierre soltó posteriormente un elevado de Johnny Damon al jardín izquierdo, lo que colocó corredores en primera y segunda bases antes de que B.J. Upton conectara un sencillo productor al jardín izquierdo para acercar al equipo a una carrera.

Johnson, quien llegó al partido con un promedio de ,043, puso el marcador 9-7.

Después de que Casey Kotchman lanzara un disparo al jardín central, John Jaso pegó un sencillo. Will Ohman retiró entonces a Ben Zobrist en un elevado para dar por terminada la entrada.

Eso dio el triunfo a Adam Russell (1-0). Farnsworth lanzó la novena entrada para llevarse el salvamento.

"Es una sensación de alivio", dijo Johnson. "Estaba empezando a caer en pánico al intentar mantenerme relajado pero no era capaz de hacerlo sobre el montículo. En realidad ayuda mucho la confianza en uno mismo".

Thornton, mientras tanto, sigue teniendo problemas al inicio de la temporada y arruinó un salvamento por segunda ocasión.

El mánager Joe Maddon esperaba tener de regreso a Manny Ramírez en la alineación luego que el dominicano dejara al equipo durante la semana para hacerse cargo de lo que llamó un asunto personal.

En vez de eso, dijeron adiós a uno de los más hábiles y controversiales peloteros que las Grandes Ligas han tenido, alguien a quien apenas estaban empezando a conocer. El 12 veces jugador de Juego de Estrellas aceptó un contrato de un año por dos millones de dólares antes del inicio de la temporada con lo que esperaba recuperar su condición de bateador de elite, pero eso no sucedió.

Ramírez fue suspendido por 50 partidos por violar los reglamentos antidopaje en el 2009, cuando jugaba por los Dodgers de Los Angeles.

Mientras tanto, en Boston, las seis derrotas en los primeros seis juegos fueron suficientes para el determinado Dustin Pedroia.

Pedroia conectó el viernes un cuadrangular de una carrera en la primera entrada para guiar a su equipo a una victoria de 9-6 sobre los Yanquis de Nueva York. Con el triunfo, Boston da por terminada la racha perdedora más larga del equipo en la apertura de temporada desde la Segunda Guerra Mundial.

"Llegué aquí pensando, 'Necesitamos hallar la manera de ganar. No me importa cómo lo hacemos. No me importa si es la victoria más fea de todos los tiempos. Necesitamos ese triunfo'", dijo Pedroia, "pero jugamos grandioso".

Pedroia registró tres imparables y tres carreras producidas en el partido de inicio de temporada número 100 en el Fenway Park.

Con una casa llena apoyándolos desde la presentación de los miembros del equipo antes del inicio del juego, los Medias Rojas Red Sox conectaron 12 imparables luego de apenas haber logrado 35 en sus primeros seis partidos. Iniciaron la temporada como visitantes con una pésima foja de 0-6 por primera vez desde la marca de 0-8 al inicio de la temporada de 1945.

En los resultados del resto de la jornada, Cleveland derrotó 12-3 a Seattle; Toronto 3-2 a los Angelinos de Los Angeles; Arizona 13-2 a Cincinnati; Cachorros de Chicago 7-4 a Milwaukee; Atlanta 6-3 a Filadelfia; Florida 4-3 a Houston; Pittsburgh 4-3 a Colorado (14 entradas); San Francisco 5-4 a San Luis; Washington 6-2 a Mets de Nueva York; Minnesota 2-1 a Oakland; y Detroit 5-2 a Kansas City. El partido entre Rangers-Orioles fue postergado por lluvia. El duelo Dodgers-Padres fue suspendido por lluvia cuando estaba empatado 2-2 en la parte alta de la novena entrada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.