Mariano Rivera fortalece su legado como cerrador magistral

NUEVA YORK (AP). Mariano Rivera conoce el histrionismo de algunos taponeros y lo entiende porque, dice, forma parte de su personalidad.

El cerrador panameño tiene su propio estilo de celebrar un gran salvamento para los Yanquis.

"Me voy a casa", reveló. "Así de sencillo. En cuanto termine, me voy a casa".Rivera se fue a casa la noche del domingo con su 500mo salvamento tras conseguir cuatro outs en el triunfo 4-2 sobre los Mets para convertirse en el segundo pelotero en las mayores que alcanza la hazaña. También remolcó la primera carrera en su trayectoria cuando recibió un boleto con las bases llenas del venezolano Francisco Rodríguez en la novena entrada.

"No sé si llegaremos a ver otro Mariano Rivera", dijo el manager Joe Girardi. "No lo creo".

El salvamento trascendental del relevista de 39 años de edad mostró algo del temple que lo ha vuelto tan confiable al paso de los años. Lanzó un tercer strike cantado al boricua Omir Santos con corredores en primera y tercera para terminar el octavo episodio.

Daniel Murphy bateó un sencillo con dos outs en la novena entrada, pero Rivera retiró al boricua Alex Cora con una bola que botó hacia la segunda base.

"Hace todo tan fácil", dijo Rodríguez, " y como taponero sé que no es fácil, en absoluto".Rivera, llamado Mo por sus compañeros, recibió la pelota y un abrazo del primera base Mark Teixeira al caer el último out. Otros jugadores de los Yanquis se dirigieron en seguida hacia el terreno de juego, cerca de la primera base, para felicitar al pilar de cuatro campeonatos de la Serie Mundial y 10 victorias en títulos divisionales.

"Me parece que en el éxito que ha tenido esta organización en los últimos 14 años, él es probablemente la razón principal", dijo Andy Pettitte. "Creo que no todos reconocen suficientemente cuán difícil es cerrar partidos".

Rivera ha salvado 59 de los 222 triunfos de Pettitte, un récord en las mayores para una fórmula de taponero-abridor y apenas uno en un montón de cifras sorprendentes en la carrera del derecho. Fue su 110mo salvado con al menos cuatro outs, algo inusitado para los cerradores de hoy en día que rara vez necesitan lanzar más de una entrada. Solamente ha dejado escapar 13 oportunidades de salvamento en temporada regular desde el 2005 y 61 en 15 temporadas en las mayores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida