Mariano Rivera practica con miras a volver el domingo

TORONTO (AP). El taponero panameño Mariano Rivera de los Yanquis de Nueva York lanzará en el bullpen hoy sábado y podría estar listo para volver a la lomita el domingo, dijo el manager Joe Girardi.

Rivera, con dolor en la ingle, no ha lanzado desde el martes, en Baltimore. El jueves hizo tiros en el jardín, al igual que su programa del viernes.

Girardi dijo que la sesión en el bullpen será ligera. El cerrador derecho sólo lanzará entre 10 y 15 veces y "probablemente no pase de 85 mph (136 kph)".Rivera tiene foja de 1-2, promedio de carreras limpias permitidas de 1.78 y lidera las Grandes Ligas con 38 salvamentos.

El panameño, de 39 años, comenzó a sentir dolor el 15 de agosto en Seattle. Desde entonces, trabajó en cinco partidos y logró su mejor racha personal de 34 oportunidades de salvamento exitosas.

En tanto, el campocorto Derek Jeter de los Yanquis no inició contra los Azulejos el viernes, programado como su día libre. El mexicano Ramiro Peña lo reemplazó, luego de que Jeter se torció un dedo de la mano derecha al arrojarse por una pelota el jueves. El viernes no practicó el bateo, aunque la lesión no es considerada grave.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.