Mariano Rivera logra los 601 salvados y empata récord de MLB

TORONTO (AP). Mariano Rivera consiguió el sábado el rescate 601 de su carrera para igualar el récord de Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado por 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Rivera, que consiguió su salvamento 600 el martes en Seattle, ponchó a Colby Rasmus y retiró a Brett Lawrie y Eric Thames con una roleta y un elevado. El panameño llegó a 42 rescates esta temporada y empató con Trevor Hoffman en la lista histórica.

Como es usual con Rivera, el taponero no hizo alboroto al conseguir la histórica cifra. El catcher Russell Martin le dio la mano y luego fue abrazado por Alex Rodríguez, quien bateó un jonrón en el encuentro.

Aaron Laffey (3-2) lanzó un inning para apuntarse el triunfo, con el que los Yanquis detuvieron una racha de dos derrotas al hilo.

Los Azulejos castigaron al abridor dominicano Bartolo Colón con un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada. Rasmus y el puertorriqueño José Molina batearon sendos dobles remolcadores, Lawrie impulsó una con una roleta y Mike McCoy produjo la otra con un toque de sacrificio.

Colón no ha ganado en sus ocho últimas salidas. El derecho permitió seis carreras y siete hits en cuatro innings, con un boleto y tres ponches.

Los Yanquis respondieron con una carrera en la cuarta y cuatro en la sexta, incluyendo un bambinazo de tres carreras de Rodríguez.

Curtis Granderson aportó un jonrón de dos carreras en la séptima contra el dominicano Carlos Villanueva (6-4).

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 2-0, con una impulsada y una anotada. El venezolano Jesús Montero de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0. El puertorriqueño Molina de 2-1, con una impulsada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.