MLB Béisbol - 

Mariano salva juego 36 en triunfo de los Yanquis sobre Boston

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) .- Alex Rodríguez recibió un pelotazo en su primer turno al bate, y en la sexta entrada conectó un cuadrangular para iniciar una andanada de cuatro carreras que ayudó a los Yanquis de Nueva York a remontar y vencer 9-6 a los Medias Rojas de Boston.

El mánager de los Yanquis Joe Girardi fue expulsado luego de salir de la banca para increpar al umpire de home Brian O'Nora, quien había hecho una advertencia a ambas bancas después de que Ryan Dempster (6-9) le pegó a Rodríguez con una bola rápida. La pelota pegó en el codo de Rodríguez al abrir la segunda entrada, con la cuenta 3-0.

Los jugadores salieron de los dugouts, pero no hubo altercados entre estos añejos rivales.

El incidente pareció avivar a los Yanquis, que en ese momento iban 2-0 abajo.

Rodríguez, quien pegó de 4-3 con dos carreras y dos remolques, fue suspendido recientemente por la MLB por 211 partidos en relación con el caso de dopaje en la clínica Biogenesis. El toletero apeló la sanción y puede jugar hasta que haya una decisión definitiva.

La ventaja de Boston en la división Este de la Liga Americana cayó a un juego sobre Tampa. El encuentro duró cuatro horas y 12 minutos.

Rodríguez fue abucheado en cada turno al bate, incluso más después de conectar su jonrón, pero un yanqui fue ovacionado en el Fenway Park. El panameño Mariano Rivera recibió una ovación de pie cuando entró al diamante en la novena. En su primera aparición desde que no pudo concretar un rescate por tercera vez consecutiva una semana antes, consiguió su 36 salvamento en 41 oportunidades.

CC Sabathia (11-10) se llevó la victoria.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-3; Alfonso Soriano de 6-0; Eduardo Núñez de 3-3, con una carrera empujada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, con una carrera empujada.

FUENTE: Agencia AP