Marichal pide dejar quieto a Miguel Tejada

SANTO DOMINGO (AP). Juan Marichal no entiende por qué se crítica tan agriamente al torpedero Miguel Tejada y pidió que cesen los ataques en contra del dominicano.

Tejada confesó recientemente que su edad real es de 33 años, dos años mayor a lo que aparece en la guía de medios de los Astros de Houston, su actual club, y en otros régistros de las Grandes Ligas.

"Dos años no le quitan nada a ningún pelotero y Tejada lo ha demostrado al dar palos por todas partes. Es un gran representante de nuestro país. Con su actitud sus actuaciones y su forma de ser", aseguró Marichal, en declaraciones publicadas en la edición del jueves del diario dominicano El Día.

Marichal, un miembro del Salón de la Fama, fue el scout que firmó a Tejada al profesionalismo hace más de una década cuando este alegó tener 17 años y en realidad tenía 19.

"Ojalá esas criticas que le hacen algunos medios y periodistas se detengan y dejen de estar buscando cosas que no les benefician a ellos ni al atleta", dijo Marichal.

"Miguel lo admitió (el cambio de edad) y fue muy bonito gesto al dar esas declaraciones", añadió.

Culpó en parte a los equipos de Grandes Ligas por las alteraciones en las que incurren algunos peloteros latinos debido a los mecanismos de contratación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.