Marlins acortan distancia

MIAMI (AFP) - Los Marlins de la Florida acortaron distancia este lunes al vencer a los líderes Mets de Nueva York mientras que los Rays de Tampa Bay, Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York, punteros por ese orden de la División Este de la Liga Americana, cayeron en sus respectivos encuentros.

Los Marlins recibieron a los Mets y lo derrotaron con marcador de 7x3, gracias a un sencillo decisivo remolcador de Cody Ross y un doblete también impulsor del cubanoamericano Robert Andino.

Ahora los 'peces' (56-50) se pusieron a un juego detrás de los ¨Metropolitanos¨ (57-49) en la División Este de la Liga Nacional.

El abridor de los Marlins, Rocky Nolasco, trabajó seis sólidos episodios aunque el triunfo se lo anotó el relevista Doug Waechter (3-2), en tanto el revés fue a la cuenta del también apagafuegos Joe Smith (1-3).

En Toronto, Canadá, los Azulejos se atravesaron en el camino de los líderes de la División Este de la Americana, los Rays de Tampa Bay (61-44), con pizarra de 3x1.

La victoria fue gracias al pitcheo del derecho A.J. Burnett (12-9), quien trabajó siete dominantes innings, además de jonrón decisivo de Matt Stairs en el quinto episodio contra el abridor y finalmente derrotado James Shields (9-7).

En cambio, los campeones vigentes y segundos en la zona de los Rays, los Medias Rojas, no pudieron sacar provecho de la derrota del conjunto floridano, ya que cayeron ante los Angelinos 7x5, por vuelacercas de Casey Kotchman y Torii Hunter, así como excelente pitcheo de Jered Weaver (9-8), que soportó seis hits y tres carreras en 5 y 2/3 de entradas.

El descalabro fue a la cuenta del abridor japonés Daisuke Matsuzaka (11-2), que fue castigado con seis anotaciones.

En Nueva York, los Yankees (58-46), terceros a dos y medio juegos detrás de los Rays, tampoco tuvieron suerte y cedieron por paliza de 13x4 ante los Orioles de Baltimore.

El lanzador ganador fue Jeremy Guthrie (7-8), con seis y un tercio de buenos actos, mientras que Adam Jones pegó un 'Grand Slam' para también ayudar a los 'oropéndolas'.

Cabizbajo se fue del montículo el veterano derecho Mike Mussina (13-7), quien fue castigado con dos de los cuatro cuadrangulares de los contrarios.

Otro que jonroneó por Baltimore fue el receptor venezolano Ramón Hernández, su duodécimo vuelacerca de la campaña y el hit número mil de su carrera en las Mayores.

En Arlington, Texas, los alicaídos Marineros contaron con bambinazos de Bryan Lahair, el cubano Raúl Ibáñez y dos del dominicano Adrián Beltré para superar a domicilio 7x5 a los Rangers.

En otros resultados, Piratas a Rockies 8x4, Cardenales a Bravos 12x3, Astros a Rojos 5x4, Indios a Tigres 5x0 y Mellizos a Medias Blancas 7x0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida