MLB Béisbol - 

Marlins deshojan margarita sobre canje de Manny Ramírez

MIAMI (AP). Un canje que lleve a Manny Ramírez a Florida podría ser casi menos que imposible, sobre todo después de que el propietario de los Marlins, Jeffrey Loria, lo descartó prácticamente el jueves, horas de que venza el plazo para canjes.

"No hay noticias, nada de que hablar", dijo Loria la madrugada del jueves sobre las versiones de supuestas negociaciones con los Medias Rojas de Boston para la adquisición del toletero dominicano.

Una persona enterada de las negociaciones dijo a la AP también la madrugada del jueves que no había ni siquiera un acuerdo tentativo. La persona habló de manera anónima porque las conversaciones continuaban a horas del vencimiento en la tarde del jueves.

Loria dijo que "no quiero pensar en eso" cuando se le preguntó si los Marlins estaban cerca de un acuerdo.

Horas antes, el presidente de los Marlins David Samson dijo el miércoles que no descartaba un acuerdo.

"Los Marlins parecen estar en medio de todo siempre", dijo Samson en su programa semanal de radio en la estación WAXY-AM. "Se necesitan dos para negociar. Estamos intentando por todas partes, hacemos llamadas telefónicas y recibimos otras. Pero ellos no harán algo tonto".

Cuando se le preguntó específicamente si era posible un canje con Ramírez, Samson dijo, "Siempre les he dicho que todo es posible. Hay un montón de cosas alocadas. No hay forma de saber qué cambios se podrán hacer".

El salario de Ramírez, quien se encuentra en el último año garantizado de su contrato de 160 millones de dólares, equivaldría a casi toda la nómina entera de los Marlins. Los Medias Rojas cuentan con opciones para cada una de las próximas dos temporadas por 20 millones de dólares.

La nómina de los Marlins es de 22 millones de dólares y es por mucho la más baja en las mayores. Pero ha sido uno de los equipos más sorprendentes en las Grandes Ligas y están a sólo dos juegos de la punta en el Este de la Liga Nacional.

A pesar de su inesperado éxito, Florida tiene la más baja concurrencia en las mayores.

"Como no llenamos el estadio cada noche, debemos tener sueldos moderados", afirmó Samson. "No podemos desprendernos de los prospectos sólo por la recta final dos meses, pero siempre estamos buscando ... Así pasa cuando estás en carrera".

La relación turbulenta entre Ramírez y los Medias Rojas registró otro capítulo el domingo cuando el toletero afirmó: "Estoy cansado de ellos. Ellos están cansados de mí".

FUENTE: Agencia AP