Marlins superan a Rojos en duelo de cuadrangulares

CINCINNATI (AP). Todo indica que será necesario más que un batazo del dominicano Hanley Ramírez para percibir que ya salió de su bache ofensivo.

Ramírez conectó su primer cuadrangular de la temporada y los Marlins de Florida batearon un total de cinco _su mayor cifra en un juego esta campaña_ para derrotar el domingo por 9-5 a los Rojos de Cincinnati.

John Buck conectó un batazo de vuelta entera en la séptima entrada para romper un empate en la pizarra. Greg Dobbs, Mike Stanton y el dominicano Emilio Bonifacio también batearon de cuadrangular por los Marlins, quienes han ganado ocho de sus últimos 11 juegos.

"Se siente bien conseguir el primero, pero realmente quiero recuperar mi ritmo", comentó Ramírez, quien tuvo un abril horrible.

Su manager no estaba preocupado, y nunca pensó en moverlo del tercer turno en el orden al bate.

"No estoy preocupado por sus números", señaló el puertorriqueño Edwin Rodríguez. "Me preocupa más cómo está manejando su bache ofensivo. Sé que los números aparecerán. Hasta ahora, lo ha manejado bien".

Jay Bruce y Brandon Phillips pusieron la bola del otro lado de la barda por los Rojos.

Greg Dobbs abrió el episodio decisivo con un sencillo y Buck le siguió con su tercer batazo sobre la cerca en la campaña _segundo en la serie_ para darle a los Marlins la ventaja en un encuentro en el que todas las anotaciones de Florida fueron producto de cuadrangulares.

Buck, quien terminó con tres imparables, había pegado el viernes un cañonazo de tres carreras en la primera entrada del triunfo de Florida por 7-6.

El abridor de los Rojos Bronson Arroyo permitió tres cuadrangulares, su máximo en la temporada. Arroyo (3-3) recibió siete hits en siete capítulos, dio dos bases por bolas y ponchó a tres adversarios para caer a una foja de 1-3 en sus últimas cuatro aperturas. Tiene registro 0-3 en 10 apariciones en su carrera contra los Marlins.

"Realmente fue decepcionante cuando tomaron la ventaja y lo empatamos, y entonces nuevamente les dimos la ventaja", dijo Arroyo. "La bola está volando realmente bien aquí ahora".

El abridor derecho de Florida Ricky Nolasco (3-0) permitió tres anotaciones y seis imparables en siete entradas para ayudar a los Marlins a ganar dos de tres juegos de la serie. Ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas

Nolasco tiene marca de 31-22 en 57 aperturas después de una derrota de los Marlins.

"Es grandioso para nosotros recuperarnos", indicó. "Uno debe agradecer a nuestros bateadores. Produjeron una tonelada de carreras".

Ramírez inició la oleada de cuadrangulares con su cañonazo de dos carreras en cuenta de cero bolas y un strike con un out en la primera entrada. El batazo de 384 pies a las tribunas del jardín izquierdo fue su primer cuadrangular desde el 6 de septiembre, incluido el entrenamiento de primavera.

"No pudimos mantener la bola dentro del estadio", dijo el manager de Cincinnati Dusty Baker. "Necesitamos buscar la manera de mantenerla dentro del estadio".

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Cleveland 5, Detroit 4; N.Y. (Yanquis) 5, Toronto 2; Boston 3, Seattle 2; L.A. (Angelinos) 6, Tampa Bay 5; Baltimore 6, Chicago (Medias Blancas) 4; Kansas City 10, Minnesota 3; y Oakland 7, Texas 2.

En la Liga Nacional: Washington 5, San Francisco 2; Atlanta 6, San Luis 5; Houston 5, Milwaukee 0; Pittsburgh 8, Colorado 4; Arizona 4, Chicago (Cachorros) 3; San Diego 7, L.A. (Dodgers) 0; y N.Y. (Mets) 2, Filadelfia 1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.