Martínez da victoria a Filis con cuadrangular

NUEVA YORK ( AP). El dominicano Michael Martínez esperó mucho para tener su momento en las Grandes Ligas. Nunca esperó que fuera a llegar con un cuadrangular.

El novato dominicano de 28 años conectó un vuelacercas de tres vueltas que fue su primer jonrón en las mayores para apoyar una buena salida de Kyle Kendrick y ayudar a los Filis de Filadelfia a ganar su séptima serie consecutiva al doblegar el domingo por 8-5 a los Mets de Nueva York.

" Valió la pena la espera", dijo Martínez en español.

Martínez sumó un elevado de sacrificio en la séptima para lograr un récord en su carrera con cuatro carreras impulsadas. Entró al encuentro con .213 de porcentaje en 89 turnos al bate, y ha tenido un buen tiempo de juego gracias a sus habilidades defensivas.

"Tiene buenas manos y buen brazo", dijo Charlie Manuel, piloto de los Filis. "Tiene muchas posibilidades de ser un buen jugador versátil".

Kendrick bateó dos sencillos y anotó con el batazo de Martínez en la quinta entrada contra Mike Pelfrey (5-9).

Ryan Howard pegó un sencillo productor en la primera y Filadelfia le ganó por cuarta vez en la temporada dos de tres a sus rivales en la División Este de la Liga Nacional. Jimmy Rollins pegó sencillo de dos carreras entre las tres anotaciones en la octava entrada, propiciadas por un error de Jason Bay en el jardín izquierdo y tres pasaportes concedidos por el relevista dominicano Pedro Beato.

Las carreras del octavo episodio representaron un apoyo necesitado cuando los Mets tomaron ventaja de cuatro pasaportes y un bateador golpeado para anotar tres carreras al cierre de la entrada _Kendrick había dejado el partido en la séptima.

"Afortunadamente teníamos suficientes (carreras) para mantenernos a flote", dijo Howard.

Kendrick (5-4) sigue dominando a sus rivales de la división con una foja de 4-1 en 11 partidos _cuatro aperturas_ esta temporada. Permitió seis imparables en siete innings y regaló tres bases.

Mientras, en Detroit, el manager Jim Leyland luego de ver a sus Tigres evitar una barrida en la serie con una buena remontada, admitió que el equipo tiene mucho que probar en este momento.

Detroit ha desarrollado un poco placentero hábito de diluirse en la segunda mitad de los partidos, por lo que había una cierta inquietud en el Comerica Park cuando perdieron dos seguidos frente a los Medias Blancas de Chicago inmediatamente después del receso por el Juego de Estrellas.

"No nos estamos escondiendo", dijo Leyland. "La única manera de acallar eso es hacer lo que hicimos hoy _ganar partidos".

El venezolano Carlos Guillén ligó el sencillo productor del desempate en medio de un racimo de tres carreras en la sexta entrada para guiar a los Tigres a la victoria 4-3 sobre los Medias Blancas. Detroit remontó un déficit de 3-0.

Los Tigres no han jugado por arriba del .500 luego del receso de Juego de Estrellas desde 2000, y habían dejado ir los primeros dos encuentros de la serie por una pizarra combinada de 13-2.

Chicago ganaba 3-1 cuando el venezolano Víctor Martínez empató con un sencillo de dos rayas en la sexta. El dominicano Jhonny Peralta continuó la ofensiva con sencillo y Guillén bateó un cañonazo por el jardín derecho que remolcó a Martínez.

Brad Penny (7-6), de Detroit, admitió tres carreras y nueve imparables en seis innings y dos tercios. Tres relevistas terminaron por los Tigres, el dominicano José Valverde trabajó la novena para su 25to salvado en 25 oportunidades.

Phil Humber (8-6) recibió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios. Tuvo ocho ponches y entregó una base por bolas.

En otros resultados del día, en la Liga Americana Nueva York (Yanquis) derrotó 7-2 a Toronto; Baltimore 8-3 a Cleveland; Minnesota 4-3 a Kansas City; Oakland 9-1 a Los Angeles (Angelinos); y Texas 3-1 a Seattle; Boston venció a Tampa Bay en el 16to inning.

Por la Liga Nacional, Cincinnati batió 3-1 a San Luis; Atlanta 9-8 a Washington; Pittsburgh 7-5 a Houston; Florida 7-5 a Chicago (Cachorros); Milwaukee 4-3 a Colorado; San Francisco 4-3 a San Diego; y Arizona 4-1 a Los Angeles (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.