Martínez, listo para abrir el 2do juego

LOS ANGELES (AP). La primera apertura de Pedro Martínez en playoffs en cinco años podría realizarse en una sede que le es familiar.

Martínez está contemplado para lanzar por los Filis de Filadelfia, en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, frente a Los Angeles, el viernes, en el Dodger Stadium. El dominicano de 37 años hizo su debut en las Grandes Ligas con los Dodgers en 1992 y jugó también con la franela de Los Angeles en 1993, antes de ser canjeado a los Expos de Montreal, por Delino DeShields.

"Esto será especial, sobre todo porque me trae recuerdos de mis comienzos aquí", dijo Martínez el jueves, antes del primer duelo de la serie. "Surgí aquí y espero que éste no sea el último lanzamiento que haga en esta ciudad, pero si lo es, será una gran alegría terminar en el mismo lugar en el que empecé".

El martes, Martínez lanzó un juego simulado, enfrentando a Eric Bruntlett y a Greg Dobbs. Estaba previsto que abriera el tercer juego de la serie divisional frente a Colorado, pero el manager Charlie Manuel prefirió a J.A. Happ cuando la nieve pospuso el encuentro por un día.

Martínez, quien no lanza desde el 30 de septiembre, enfrentará a su viejo amigo y compatriota, Manny Ramírez.

"Nadie puede decir que sé cómo pitcharle a Manny. Manny es un gran bateador y puede hacer ajustes mientras avanza el juego", dijo el veterano de Manoguayabo.

"Cuando acabe el juego, espero que él venga y me dé el mismo abrazo que siempre me da, y que haga las mismas bromas".

Martínez puede contar con ello.

"El es como mi hermano", dijo Ramírez, quien jugó con Martínez en los Medias Rojas de Boston. "Después del juego iremos por una cerveza y todo estará bien".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida