Matanzas lidera el béisbol cubano

LA HABANA (AP). Matanzas le ganó por segunda vez a Villa Clara en sus tres encuentros y con 21 victorias se instaló como líder solitario en el campeonato cubano de béisbol.

El jardinero derecho Yadiel Hernández fue el héroe de los matanceros. Bateó tres inatrapables con los que remolcó cinco carreras para encabezar la ofensiva de Matanzas, que venció 6-2 a Villa Clara la noche del sábado.

Matanzas tiene foja de 21-8 y es el puntero de la zona occidental. Le siguen Industriales con 20-12, Cienfuegos con 18-12 y Pinar del Río con 17-17.

En la zona oriental, tres equipos acumulan 18 triunfos. El líder es Santiago de Cuba (18-10), delante de Villa Clara (18-11) y Holguín (18-12), en tanto Las Tunas tiene 17-12.

El derecho Odrisamer Despaigne apeló a su excelente control para ponchar a cuatro, permitir cuatro sencillos y pintar de cero a los rivales en la lechada por 3-0 que se apuntaron los Industriales sobre Ciego de Avila.

Alexander Malleta llevó dos hombres al plato con un sencillo mientras Carlos Tabares agregó una anotación con un doble para completar la octava victoria al hilo de Industriales en la campaña.

En un partido dramático, Pinar del Río se llevó la victoria por 13-11 sobre Santiago de Cuba apelando al extrainning para anotar cuatro carreras en la décima entrada.

Santiago iba perdiendo 6-9 en el noveno capítulo cuando en lo que parecía el último turno al bate, Edilse Silva empujó una carrera con inatrapable, y le siguió Luis Miguel Navas de la misma manera, en tanto Pedro Poll remolcó logró la anotación del empate (9-9) con un elevado de sacrificio.

En el 10mo capítulo, un sencillo de Osniel Madera, combinado con par de errores defensivos, le dieron tres carreras de ventaja a Pinar del Río. Dayron Hernández dio el puntillazo cuando con un sencillo agregó una anotación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.