Matsuzaka acepta sólo un imparable; Cairo remolca el triunfo

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). El japonés Daisuke Matsuzaka toleró un solo imparable y ponchó a nueve rivales en ocho entradas y Kevin Youkilis bateó un cuadrangular y ambos llevaron a los Medias Rojas de Boston a derrotar el sábado por 5-0 a los Angelinos de Los Angeles, para su cuarta victoria en fila.

Matsuzaka (2-2) sólo permitió que cuatro peloteros le pisaran las almohadillas, de los cuales ninguno llegó a la segunda base.

"Batalló un poco con su control al comienzo del partido, pero completó sus lanzamientos aún cuando estaba batallado. En otro momento ejecutó sus lanzamientos de manera estupenda. Tuvo un cambio de velocidad mortífero y pudo dominar a muchos bteadores", dijo el receptor de los Medias Rojas de Boston, Jason Varitek, quien conectó un doble productor que lo ayudó a salir de un bache ofensivo, pues bateaba de 19-0.

El único imparable que le conectaron al derecho japonés fue con un out en la segunda entrada, una violenta línea que bateó el venezolano Alberto Callaspo, la cual fue desviada por el guante de Matsuzaka hacia el torpedero Jed Lowrie. Callaspo superó el tiro de Lowrie a la primera base.

"Estamos en una racha un poco difícil ahora mismo. Esos tipos están lanzando bien, pero tenemos que hacer un mejor trabajo ante buenos lanzadores, algo que no hemos logrado hacer en esta serie, pues intentamos trabajar el conteo ante Matsuzaka y obtuvimos algunos boletos, pero durante gran parte del partido mostró buen control y pagamos el precio", señaló el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia.

El otro imparable de los Angelinos fue un sencillo dentro del cuadro por los terrenos del campocorto que conectó el dominicano Erick Aybar al relevista Daniel Bard al comenzar la novena entrada.

"Estuvo lanzando muy bien y al parecer esos tipos no se sintieron cómodos en el plato", dijo Youkilis. "Cuando él (Matsuzaka) sale al campo y lanza strikes y lo hace para ponerse en ventaja en el conteo, es lo que logra".

Matsuzaka, quien se quedó a un ponche de su cifra más alta de su carrera, venía de obtener una victoria de 9-1 el lunes pasado en el Fenway Park cuando contuvo a los bateadores de Toronto a sólo un imparable en siete entradas.

Ese triunfo le permitió ponerle fin a la peor racha de su carrera de siete aperturas sin victorias para el serpentinero japonés con cinco años de experiencia en Grandes Ligas y que llegó al partido del sábado con promedio de carreras limpias de por vida de 5.88 ante los Angelinos, incluidos partidos de postemporada.

En tanto, en San Luis, el venezolano Miguel Cairo, quien ha jugado para nueve equipos en 15 temporadas en Grandes Ligas, sabe muy bien qué esperar cuando se ve abajo en la cuenta del lanzador.

Cairo pegó el sencillo de dos carreras con dos outs en la octava entrada que sacó de apuros a los Rojos de Cincinnati para vencer 5-3 a los Cardenales de San Luis.

"Sólo traté de mantenerme en calma y ver lo que venía. El puso la pelota por encima del plato y tuve la suerte suficiente de conectar un imparable", dijo Cairo, quien cumplirá 37 años el 5 de mayo.

Los Rojos le ofrecieron a Cairo un contrato por dos temporadas pero el piloto del equipo, Dusty Baker, había expresado sus dudas sobre el desempeño del veterano durante la pretemporada.

"Se veía viejo en la pretemporada. Quise decir que hay una diferencia entre estar viejo y verse viejo. Tomamos una decisión en realidad gracias a Scott Rolen, el nos sugirió que sería de gran ayuda para nosotros y cuando uno dirige, le ayuda a uno conocer a alguien que conoce a los peloteros y realmente confiamos en su palabra", agregó Baker.

Los Rojos habían perdido siete de nueve encuentros hasta que consiguieron el triunfo que le interrumpió a San Luis una racha de tres victorias. Además, les permitieron alcanzar a los Cardenales en el liderato de la División Central de la Liga Nacional, con fojas idénticas de 11-10.

"Cada triunfo es una buena victoria, ya sea con San Luis o con cualquier otro equipo de la Liga Nacional. Uno juega deste deporte para llevarse la victoria", afirmó Cairo, quien jugó para los Cardenales en dos períodos diferentes.

El antesalista David Freese cometió un error en un lanzamiento que le costo tres carreras sucias a los Cardenales en el octavo capítulo. El dominicano Miguel Batista (1-1) y otros dos relevistas de San Luis no pudieron superar el tropiezo.

Ryan Franklin, ex cerrador de los Cardenales, le permitió al venezolano Cairo el sencillo de dos rayas por la pradera izquierda.

El cubano Aroldis Chapman (1-0) sacó dos outs en la séptima y el dominicano Francisco Cordero trabajó la novena para agenciarse su tercer salvamento de la campaña y el número 293 de su carrera, con el que alcanzó a Jason Isringhausen en el 22do lugar de todos los tiempos.

En otros resultados de partidos disputados el sábado en la Liga Americana, Tampa Bay venció por 6-4 a Toronto; Minnesota 10-3 a Cleveland; Detroit 9-0 a Chicago (Medias Blancas); Nueva York (Yanquis) 15-3 a Baltimore; Texas 3-1 a Kansas City y Oakland 9-1 a Seattle.

En la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció por 10-8 a Los Angeles (Dodgers); Nueva York (Mets) 6-4 a Arizona; Atlanta 5-2 a San Francisco; Pittsburgh 7-2 a Washington; Colorado 3-1 a Florida; Houston 9-6 a Milwaukee en 10 innings y Filadelfia 4-2 a San Diego en 11 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.