Mazeroski al borde de las lágrimas al ver estatua

PITTSBURGH ( AP). Bill Mazeroski, miembro del salón de la Fama del béisbol, pronto podrá caminar por un camino con su apellido en el norte de Pittsburgh y mirar una estatua en la que aparece celebrando su cuadrangular más famosos.

Si una película triste lo hace llorar, habrá que ver la reacción que provoca un tributo semejante un hombre que mientras crecía en una casa de una habitación cerca de Wheeling, Virginia Occidental, fingía que jugaba béisbol con un palo de madera y una piedra debido a que familia no podía permitirse comprarle un bola y un guante.

La voz de Mazeroski estuvo temblorosa durante un discurso breve el viernes cuando se presentó una versión en miniatura de la estatua que será erigida afuera del PNC Park en su honor. Sus ex compañeros de equipo Bob Friend y Dick Groat miraban de cerca.

Mazeroski ha recibido casi todos los premios que un jugador puede obtener, pero esto fue algo especial.

" Todo lo que quería hacer era jugar béisbol en las Grandes Ligas", dijo Mazeroski. " Participé en el Juego de Estrellas. Jugué en la Serie Mundial. Conecté un cuadrangular con el que sueñan todos los niños y 50 años después aún están orgullosos y aún hablan sobre él. Mi número fue retirado y, ¡por vida de Dios!, fui elegido al Salón de la Fama. Se puso mi nombre a una calle. Demonios, ¿cómo se puede tener una vida mejor que ésta?", enfatizó.

Ahora tendrá una estatua que es del doble de su estatura.

La estatua de 3,65 metros (12 pies) lo mostrará corriendo por la segunda base con su casco de bateo en la mano derecha levantada celebrando después de haber bateado el cuadrangular que derrotó a los enormemente favoritos Yanquis de Nueva York en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1960.

" Estaba volando", recordó Mazeroski. " Mis pies no tocaban el suelo", agregó.

Cincuenta años después, sigue siendo el único cuadrangular que terminó un séptimo juego de Serie Mundial en la historia del béisbol; y un hecho frecuentemente pasado por alto: él también resolvió el primer juego de esa serie con un cuadrangular de dos carreras después de haber conectado sólo 11 batazos de vuelta entera en 151 enfrentamientos de esa temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.