McNamee testifica ante jurado de acusación de caso Clemens

WASHINGTON (AP). El testigo estrella en un posible caso por perjurio contra Roger Clemens testificó el martes ante un jurado de acusación, una señal de que podría estar cerca una decisión sobre si se radican cargos contra el pitcher por alegadamente mentirle al congreso estadounidense.

Brian McNamee, ex preparador físico de Clemens, estuvo más de dos horas y media en la corte donde se reúne el jurado de acusación. Vestido con un traje oscuro, corbata azul brillante y acompañado por dos abogados, McNamee saludó a los periodistas reunidos a la salida del tribunal, pero no habló.

"Sin comentarios", dijo uno de sus abogados, Richard Emery. "Todo está bien".

McNamee fue el preparador físico de Clemens y es el principal testigo en el caso contra el pitcher, ganador en siete ocasiones del premio Cy Young. McNamee dijo que inyectó esteroides y HGH al lanzador durante varios años.

El jurado de acusación se ha estado reuniendo durante al menos 16 meses, escuchando testimonio de testigos. Está revisando el testimonio de Clemens ante un comité congresional en 2008, cuando negó haber utilizado esteroides u hormona de crecimiento humano.

No se sabe cuántos testigos han hablado o han sido citados porque el proceso es secreto, pero un ex pitcher (Jason Grimsley), el ex dueño de un gimnasio (Kelly Blair) y un ex empleado de los Mets de Nueva York (Kirk Radomski) están entre los que desfilaron por el tribunal.

"Han sido muy minuciosos al respecto", comentó el abogado de Clemens, Rusty Hardin. "Y no tenemos idea de cómo está la cosa. Estamos esperando al igual que todos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.