Medias Blancas y Azulejos frenan a Angels y Rays

CHICAGO, EU (AFP). Los Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto frenaron el paso victorioso que llevaban los Angels de Anaheim y Rays de Tampa Bay al derrotarles el viernes, en una jornada de Grandes Ligas de béisbol que vio sobresalir a varios jugadores latinos.

Los Medias Blancas se apoyaron en dos jonrones del segunda base dominicano Juan C. Uribe y otro del veterano Paul Konerko, y pitcheo de Mark Buehrle en seis sólidos episodios, para derrotar 10x2 a Los Angeles Angels de Anaheim.

Buehrle (12-11) ponchó a siete rivales y mantuvo a los Angels en sólo tres hits y dos boletos.

Uribe sacó su primer vuelacercas de dos carreras en el segundo inning y el segundo, también de dos vueltas en el tercero, dos bateadores después de que Konerko despachara su 14 cuadrangular del año.

Konerko, Jermaine Dye y el torpedero colombiano Orlando Cabrera batearon tres hits cada uno, para contribuir al ataque de 15 imparables de los Medias Blancas.

El cubano Alexei Ramírez bateó de 5-1 y remolcó dos carreras, para elevar su promedio a .305.

Chicago (79-61) mantuvo su ventaja de 1,5 juegos sobre Minnesota (78-63), mientras los Angels están cómodamente 17 juegos por encima de Texas.

En Toronto, el puertorriqueño Alex Ríos despachó par de jonrones y Roy Halladay lanzó siete buenos episodios, para que los Azulejos consiguieran su sexta victoria al hilo al derrotar 6x4 a los Rayos de Tampa Bay.

Rios le dio vuelacercas solitario al abridor Andy Sonnanstine (13-7) en el tercer cuadro, y el octavo la volvió a sacar del parque con un hombre en base.

Halladay (18-9) ganó su cuarta decisión seguida al permitir tres carreras, una sóla limpia, y siete imparables, no dar bases y propinar siete 'chocolatinas'.

Con la derrota, y la victoria de Medias Rojas de Boston bx1 ante Rangers de Texas, Tampa Bay vio reducida a 2,5 juegos su ventaja en la División Este de la Liga Americana.

En Minnéapolis, Justin Morneau sacó cuadrangular con bases llenas para apoyar la buena labor monticular del dominicano Francisco Liriano, y encaminar a los Mellizos a un triunfo de 10x2 sobre los Tigres de Detroit.

En Kansas City, los Indios de Cleveland mantuvieron su dominio de temporada sobre los Reales, y les derrotaron 9x3 gracias al bateo del puertorriqueño Asdrúbal Cabrera, el venezolano Víctor Martínez, Jamey Carroll y el surcoreano Shin-Soo Choo, quienes conectaron tres hits per cápita.

En otros resultados, Oakland superó 11x2 a Baltimore; Minnesota 10x2 a Detroit; Cincinnati 10x2 a Cachorros de Chicago, con el cubano Bronson Arrollo (14-10) en la lomita, y Atlanta a Washington 10x5.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.