Medias Blancas 5, Rockies 4; ambos suenan 6 jonrones

CHICAGO (AP). El dominicano Juan Uribe empató la pizarra con un sencillo de dos carreras y anotó con un hit de cuadro de A.J. Pierzynski en el séptimo inning que dejó tres rayitas para los Medias Blancas de Chicago para vencer 5-4 el viernes a los Rockies de Colorado.

Cuando Chicago perdía 4-2 en el séptimo episodio, Uribe empujó a Jermaine Dye y Nick Swisher con su sencillo con la casa llena y anotó desde la tercera base con el sencillo de Pierzynski que se le escapó al paracorto Omar Quintanilla al resbalar.

La novena victoria seguida de Chicago en su estadio U.S. Cellular Field fue iluminada por seis jonrones, que paradójicamente los Rockies dominaron con cuatro. Los líderes de la división Central de la Liga Americana sacaron el triunfo cuando parecía que se encaminaban a su cuarto revés consecutivo.

Ian Stewart conectó dos jonrones, ambos solitarios, y el dominicano Willy Taveras y Brad Hawpe agregaron vuelacercas solitarios para lograr el mayor número de cuadrangulares de los Rockies desde que también pegaron cuatro contra los Dodgers de Los Angeles el 19 de septiembre.

El colombiano Orlando Cabrera y Brian Anderson sonaron batazos solitarios para Chicago en la cuarta y quinta entradas respectivamente, pero Uribe y Pierzynski lograron los golpes más eficaces con el madero.

Matt Thornton (3-1) se llevó la victoria con la carrera decisiva de Uribe, luego de ponchar a los dos bateadores que enfrentó. Scott Linebrink trabajó la octava entrada en forma perfecta y fue seguido por Bobby Jenks en la novena con su 16to salvado en 19 oportunidades.

Matt Herges (2-3) salió con la derrota tras relevar al abridor Jeff Francis.

Por los Rockies, el dominicano Taveras de 4-1 con una anotada y otra impulsada.

Por los Medias Blancas, el colombiano Cabrera de 3-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Uribe de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.