Medias Blancas: Ventura no se arredra por su falta de experiencia

CHICAGO (AP). La hoja de vida de Robin Ventura carece de líneas que citen experiencia como manager. Pero eso fue lo de menos para el gerente de los Medias Blancas Ken Williams.

¿Por qué?

Williams tomó en cuenta las dotes de líder y la inteligencia que Ventura exhibió durante sus 16 temporadas como jugador en las Grandes Ligas, 10 con los Medias Blancas. Virtudes que Williams consideró al ofrecerle el puesto.

Ventura, quien fue el martes fue presentado como el 39no manager en la historia de la franquicia, firmó un contrato por tres años.

"Esta contratación no tienen nada de diferente a la de Ozzie Guillén, en la que él tampoco tenía experiencia como manager. No necesitamos ejemplos de otras organizaciones. Esto es lo adecuado para nosotros".

Ventura reemplaza al venezolano Guillén, su ex compañero de equipo y amigo, que logró pactar la rescisión de su contrato y ahora dirige a los Marlins.

Guillén fue coach en Montreal y Florida antes de asumir como piloto de los Medias Blancas, luego que los Marlins ganaron la Serie Mundial en 2003.

Dos años después, llevó a los Medias Blancas a su primer campeonato de Serie Mundial desde 1917. Pero su relación con Williams se deterioró en las últimas dos temporadas.

Ventura, de 44 años, había trabajado en la televisión y recién en junio pasado fue contratado como asesor del director de personal de los Medias Blancas, Buddy Bell.

Reconoció que se sorprendió y hasta se mostró aprensivo cuando Williams le propuso el puesto de piloto.

Tras consultarlo con su familia, decidió que era el paso correcto, especialmente en el equipo donde emprendió su carrera, en la que se destacó por su bateo oportuno, buena defensa en la antesala (seis Guantes de Oro) y poder desde el lazo izquierdo (294 jonrones, 18 de grand slam).

"Es cierto que no tengo ese tipo de experiencia como coach o de manager, pero creo que al final de mi carrera demostré que tenía la capacidad de poder hacer esto", dijo.

Chicago viene de una decepcionante campaña con marca de 79-83 tras armar un equipo con una nómina salarial de 127 millones de dólares.

Uno de los principales retos de Ventura será revitalizar las carreras de Adam Dunn y el puertorriqueño Alex Ríos, quienes tuvieron pésimas temporadas en 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.