Medias Blancas disfrutan el buen inicio de temporada

CLEVELAND (AP). Con la canción "Dr. Feelgood" de la banda Motley Crue sonando a todo volumen en el estéreo, el venezolano Omar Vizquel se metió en un par de ajustados pantalones de piel sólo para que Paul Konerko preguntara al campocorto si se los había robado del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tras dos partidos de esta nueva temporada, los Medias Blancas lo disfrutan al máximo.

"En este momento estamos felices", dijo el abridor Edwin Jackson. "Mira los vestidores, está muy tranquilo y relajado. Eso es parte del juego. Uno gana cuando sale a divertirse, y eso es lo que hemos estado haciendo".

Jackson lanzó seis entradas efectivas el sábado para ampliar su dominio sobre Cleveland, Gordon Beckham y Carlos Quentin produjeron dos carreras cada uno y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 8-3 a los Indios para registrar su primer inicio de temporada de 2-0 desde el 2005 _ cuando ganaron la Serie Mundial.

Jackson permitió dos carreras y cinco imparables mientras mejoraba su marca a 8-0 en sus últimas nueve aperturas frente a Cleveland. Tuvo un momento de inestabilidad, y no fue toda su culpa mientras dos errores en una sola jugada cometidos por el tercera base Brent Morel ayudaron a los Indios a anotar dos carreras en la segunda entrada.

Chicago tomó una ventaja de 5-0 en dos entradas ante el lanzador venezolano Carlos Carrasco (0-1), quien se recuperó y se mantuvo en el montículo hasta la séptima entrada.

Travis Hafner pegó un cuadrangular a favor de Cleveland ante un público de 9.853 personas _ el menor registrado en el Progressive Field desde que el estadio abriera sus puertas en 1994.

Por segundo día consecutivo, los Indios enfrentaron una amplia y temprana desventaja.

"Necesitamos obtener algunos ceros al principio del partido para darle a nuestra ofensiva una mejor oportunidad de recuperarse", dijo el manager Manny Acta. "Nos metimos nosotros mismos en un bache en dos juegos seguidos y eso complica el regresar al partido".

Jackson desearía enfrentar a los Indios cada vez que sube al montículo. De las 49 victorias en la carrera del derecho, ocho han sido sobre Cleveland. Suma una marca de 4-0 en sus siete aperturas en el Progressive Field, y el lanzador de 27 años no ha perdido ante los Indios desde el 2007, cuando jugaba con Tampa Bay.

Mientras que en Arlington, Texas, el lanzador de los Medias Rojas de Boston John Lackey tuvo otra noche difícil en su estado natal a sabiendas que nunca ha disfrutado del todo jugar en casa.

Lackey recibió nueve carreras en sábado en la cuarta entrada antes de salir del partido y los Medias rojas de Boston cayeron a una marca de 0-2 por primera ocasión desde 2005 luego de una derrota de 12-5 ante los Rangers de Texas, campeones defensores de la Liga Americana.

"No he tenido mucho éxito en este estadio, eso lo puedo asegurar", dijo Lackey. "Siempre han tenido una gran alineación desde que llegué a la liga. Tuve la primer apertura de mi carrera aquí y contaban con algunos miembros del Salón de la Fama en su alineación".

El mediocre desempeño de Lackey opacó lo que ha sido un regreso, por así decir, del dominicano David Ortiz, que por primera vez en su carrera ha conectado cuadrangular en sus primeros dos partidos e implantó una marca de Grandes Ligas en carreras producidas como bateador designado.

"Eso es bueno porque le ayudará a relajarse", dijo el manager Terry Francona. "Sé cuánto ha estado esperando la llegada de abril. Esperemos que se tranquilice y conecte unos cuantos más".

Ortiz solamente pegó un cuadrangular en abril del año pasado, y en el 2009 no conectó su segundo vuelacerca hasta su partido 50 de la temporada.

El dominicano Adrián Beltre, quien firmó un contrato de largo plazo con Texas el pasado invierno luego de una sola temporada con Boston, pegó un grand slam en una racha de seis carreras en la cuarta entrada en contra de Lackey para poner el marcador 9-3. El noveno grand slam en la carrera de Beltre se presentó después de que los Medias Rojas concedieran una base por bolas intencional a Josh Hamilton, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, para llenar la casa con dos outs.

Los Rangers izaron el viernes su banderín de campeones de la Liga Americana antes del juego de apertura de temporada y recibieron sus anillos en una ceremonia previa al partido del sábado. Ahora han ganado sus primeros dos juegos apenas por segunda vez en 11 temporadas.

En los resultados del resto de la jornada, Washington venció 6-3 a Atlanta; los Cachorros de Chicago 5-3 a Pittsburgh; Toronto 6-1 a Minnesota; Kansas City 5-4 a los Angelinos de Los Angeles; los Yanquis de Nueva York 10-6 a Detroit; San Diego 11-3 a San Luis; San Francisco 10-0 a los Dodgers de Los Angeles; Filadelfia 9-4 a Houston; Baltimore 3-1 a Tampa Bay; Cincinnati 4-2 a Milwaukee; los Mets de Nueva York 6-4 a Florida (en 10 entradas); Colorado 3-1 a Arizona; y Seattle 5-2 a Oakland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.