Medias Rojas 8, Rangers 3, Ortiz remolca tres carreras

BOSTON (AP). El dominicano David Ortiz remolcó tres carreras con un par de dobles y Clay Buchholz lanzó seis innings en blanco para que los Medias Rojas de Boston completasen una barrida de cuatro juegos sobre los Rangers de Texas al vencerles el lunes por 8-3.

Boston anotó al menos cinco carreras por noveno juego seguido, destacándose también al bate el dominicano Julio Lugo, quien se fue de 4-4 con un boleto y una carrera remolcada.

Los Medias Rojas han conectado 11 o más hits en ocho de sus últimos nueve juegos, y el lunes acumularon 12 hits y 11 bases por bolas.

Se trató del tradicional juego del Día de los Patriotas, que comenzó a las 11 de la mañana para coincidir con el maratón de Boston. Los corredores pasaron por el Fenway Park cuando comenzó el tercer inning y siguieron haciéndolo durante horas, al igual que la ofensiva de los Medias Rojas.

Lo hicieron sin sus dos principales bateadores.

El dominicano Manny Ramírez, quien fue expulsado el domingo por reclamar un tercer strike, batea para .338 y recibió el día de descanso. Sean Casey, con .349 de promedio, por ser izquierdo no fue tomado en cuenta al abrir el zurdo Kason Gabbard.

Boston ganó sus dos juegos anteriores viniendo de atrás, pero no tuvo que hacerlo esta vez al anotar cinco carreras en el cuarto inning y tres en el quinto, todas ante Dustin Nippert (1-2).

Buchholz (1-1) toleró cinco hits y dos boletos, además de recetar ponches, uno en cada entrada que trabajó.

Boston ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos, mientras que Texas tiene récord de 2-9 en sus últimos 11.

Gabbard debió abandonar por una molestia en la espalda tras lanzar dos entradas. Nippert vino en relevo y logró salir bien librado de un atolladero en el tercero, pero permitió cinco carreras y cinco hits en el cuarto. Ese inning fue coronado por un batazo de Ortiz que el jardinero central Milton Bradley perdió de vista por los rayos del sol, permitiendo anotar a Dustin Pedroia.

Lugo abrió el sexto con doble, avanzó a tercero con un sencillo de Kevin Cash y anotó con sencillo de Jacoby Ellsbury. Acto seguido, Ortiz pegó un doble en el muro del bosque izquierdo para traer dos carreras más y poner la pizarra 8-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2, tres remolcadas; y Lugo de 4-4, dos anotadas y una impulsada.

___

Texas 000 000 201_3 10 1

Boston 000 530 00x_8 12 0

Gabbard, Nippert (3), FGerman (5), Benoit (8) y Laird; Buchholz, Aardsma (7), JLópez (7), Delcarmen (9) y Cash. G_Buchholz 1-1. P_Nippert 1-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.