Medias Rojas 6, Tigres 3; jonrones de Lowell y Ortiz

DETROIT (AP). El puertorriqueño Mike Lowell conectó uno de los tres jonrones de Boston, para producir sus primeras carreras en la campaña, y los Medias Rojas derrotaron el lunes por 6-3 a los Tigres de Detroit, gracias a una buena faena del japonés Daisuke Matsuzaka.

Kevin Youkilis y el dominicano David Ortiz pegaron también sendos vuelacercas por Boston, que ganó su cuarto duelo en fila y propinó a los Tigres su cuarta derrota consecutiva.

Matsuzaka (5-0) ganó pese a dar ocho bases por bolas, la mayor cantidad en su carrera, a lo largo de cinco entradas. El japonés igualó además el mayor número de boletos registrado en las Grandes Ligas en esta campaña.

Sin embargo Matsuzaka no permitió un hit sino hasta que Curtis Granderson pegó un sencillo en la cuarta entrada, con dos outs.

Craig Hanson, traído recién de las ligas menores, recibió dos carreras en una entrada y dos tercios. El japonés Hideki Okajima laboró una entrada y un tercio sin admitir carreras, y Jonathan Papelbon resolvió la novena para su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Los Medias Rojas regalaron 10 pasaportes. Matsuzaka toleró una carrera y dos inatrapables, en una labor en la que además recetó un ponche.

El abridor de los Tigres, Jeremy Bonderman (2-3) admitió cuatro carreras y siete indiscutibles en seis innings, con dos boletos y cuatro ponches.

El jonrón de dos carreras de Lowell dio a Boston una ventaja de 2-0 en el segundo acto. El garrotazo por todo el jardín izquierdo siguió a un doblete de Manny Ramírez en la apertura del inning.

Fue el primer bambinazo de Lowell y sus primeras remolcadas desde el 29 de septiembre. El boricua totalizó tres hits.

Lowell estuvo fuera de acción del 10 al 28 de abril por una torcedura en el pulgar de la mano derecha. Encabezó al equipo con 120 producidas la campaña anterior, y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial contra Colorado.

Youkilis hizo el 4-0 con su jonrón de dos vueltas en la cuarta entrada, después de que Lowell abrió con un doble.

Ortiz puso el 5-1 en la pizarra con un sencillo productor en la séptima entrada, y añadió su sexto cuadrangular del año en la novena.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Ramírez de 4-1 con una anotada, Julio Lugo de 4-1. El puertorriqueño Lowell de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Carlos Guillén de 3-1, Magglio Ordóñez de 4-0, Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada. El colombiano Edgar Rentería de 4-0. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 3-0.

Boston 020 200 101_6 11 0

Detroit 000 100 200_3 5 2

Matsuzaka, Hansen (6), Okajima (7), Papelbon (9) y Varitek; Bonderman, Rapada (7), ALópez (7), TJones (9) y IRodríguez. G_Matsuzaka 5-0. P_Bonderman 2-3. Sv_Papelbon (10). Jrs_Boston, Ortiz (6), Lowell (1), Youkilis (4).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.