Medias Rojas caen a 0-6 tras perder ante Indios

CLEVELAND (AP). En una temporada donde nada les ha salido bien, los Medias Rojas de Boston hallaron el jueves una nueva forma de ser derrotados.

Un par de ellas, de hecho.

Los Medias Rojas perdieron su sexto encuentro consecutivo cuando los Indios de Cleveland anotaron la única carrera en un toque suicida del venezolano Asdrúbal Cabrera en el octavo inning, y luego sorprendieron al corredor emergente Darnell McDonald fuera de la segunda base para el último out en una victoria de 1-0.

"Las cosas ya no pueden empeorar más y sólo hay un camino por recorrer", dijo el antesalista Kevin Youkilis. "Hacia arriba".

Con 0-6, los Medias Rojas se encuentran en su peor arranque desde 1945, cuando perdieron ocho seguidos, un récord del club. Boston, al que muchos consideran favorito para ganar la Serie Mundial, regresa al Fenway Park el viernes para su partido inaugural como local, en el que enfrentará a los Yanquis de Nueva York.

"La foja está como está, pero no quiero que tengamos una resaca" moral, dijo el manager Terry Francona. "Tenemos que ponernos al corriente. Ahora vamos a jugar bien. No hemos hecho un muy buen trabajo hasta este momento".

Cuando se le preguntó qué tipo de recepción espera el viernes de parte de los aficionados de Boston, Francona respondió: "No lo sé. Tengo cosas más importantes de qué preocuparme que de cómo van a aplaudir".

El toque de Cabrera en un squeeze play puso a los Indios adelante y al final se llevaron su cuarto triunfo seguido.

"Vencimos a un equipo muy bueno, sin importar si están pasando apuros o no", dijo el manager Manny Acta. "Ganamos y fue una serie muy bien jugada. No fue que ellos fallaran mucho y tuviéramos suerte. Jugamos buen béisbol".

En contraste y después de haber llegado hasta la Serie Mundial el año pasado, los Rangers de Texas se mantienen en una gran racha.

Ellos están bateando oportunamente la pelota y aunque no tienen todavía un jonrón del Jugador Más Valioso de la Liga Americana del año pasado, Josh Hamilton, ya han barrido a dos equipos en este comienzo de temporada y tras un buen comienzo de campaña de locales son el único equipo invicto de las Grandes Ligas, al tener foja de 6-0, una hazaña que no lograban desde hace 15 años.

"Sabía que tenemos un buen equipo para competir y tener un buen arranque, pero marchar con foja de 6-0 no se me había cruzado por la cabeza", indicó el tercera base dominicano Adrián Beltré.

"Esto es bueno y espero que podamos mantener el paso", agregó.

Los Rangers, que intentarán el viernes por la noche en Baltimore mantener su marcha invicta en siete partidos, han ganado los partidos con imparables oportunos, estupendas actuaciones de sus lanzadores y algunas jugadas espectaculares a la defensiva.

"Lo que he aprendido es que podemos jugar al béisbol y que podemos hacerlo de cualquier forma que tengamos que hacerlo", señaló el piloto Roh Washington.

"Sé que no vamos a vencer a todos y a mantener este ritmo, pero se trata de mantener la constancia en las áreas principales, como el pitcheo y la defensa. Si podemos mantenernos constantes en ello, creo que todos disfrutaremos el año que hemos planificado. Sé que podremos hacerlo", agregó.

Texas, que ya tiene ventaja de tres juegos en la División Oeste de la Liga Americana, tuvo el jueves el día libre y comenzará una gira de nueve partidos en 10 días.

En Nueva York, el dominicano Rafael Soriano estuvo de vuelta el jueves haciendo el trabajo para el que fue contratado, dos días después de dejar ir una amplia ventaja en el octavo inning, el que usualmente tiene asignado para lanzar.

Tal y como lo planearon los Yanquis de Nueva York cuando lo contrataron en el descanso entre campañas por tres años y 35 millones de dólares, Soriano le entregó la estafeta al panameño Mariano Rivera después de blanquear la octava. Protegió una ventaja de una carrera en un triunfo de 4-3 sobre Minnesota, el primer partido entre ambos desde que los Mellizos repuntaron el martes de un déficit de 4-0 para ganar en extra innings.

"Mucha gente _el manager, el coach de pitcheo, el gerente general _todo el mundo vino a verme y dijo: 'Mal día... le pasa a todos aquí. Ven otra vez mañana listo para el partido", señaló Soriano.

Minnesota perdió más que el juego: su publicitada importación de Japón, Tsuyoshi Nishioka, se rompió la pierna izquierda después de que Nick Swisher se barrió sobre él en la segunda base para desbaratar una doble matanza en el séptimo inning. Los Mellizos dijeron creer que la jugada fue limpia, y Swisher fue a buscar a Nishioka en el cuarto de radiografías después del partido para ofrecerle disculpas.

"Definitivamente me hizo sentir más tranquilo", dijo Swisher. "Me dijo: 'Hey, no es tu culpa. No te sientas mal'. Sé que juego duro, pero uno nunca quiere entrar allí (al terreno) tratando de lastimar a alguien".

No se informó cuánto tiempo estará fuera Nishioka debido a su fractura en el peroné.

Derek Jeter superó a Rogers Hornsby en el 33mo lugar de más hits en la historia de las Grandes Ligas al pegar dos imparables.

En otros resultados de partidos del jueves, en la Liga Americana, Oakland venció 2-1 a Toronto; Chicago (Medias Blancas) 5-1 a Tampa Bay y Baltimore 9-5 a Detroit.

En la Liga Nacional, Houston venció 3-2 a Cincinnati; Colorado 7-1 a Pittsburgh; Milwaukee 4-2 a Atlanta; Filadelfia 11-0 a Nueva York (Mets) y Washington 5-3 a Florida en 11 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.