Medias Rojas remotan con Martínez para vence a Oakland

BOSTON (AP). John Lackey acababa de superar con dificultad la sexta entrada cuando el venezolano Víctor Martínez le dio ánimos.

"Me dijo que aguantara, y que él iba a ayudarme", dijo Lackey. "Lo hizo. Fue fantástico".

El catcher de los Medias Rojas conectó cuatro dobles _ y cinco hits en total _ impulsando la carrera de la ventaja después de que Oakland congestionara las bases en la sexta entrada al otorgar pasaportes. Boston remontó una desventaja de cuatro anotaciones para vencer el martes 9-4 a los Atléticos.

Los cinco imparables igualaron un récord en la carrera de Martínez y los cuatro dobles emularon un tope de las Ligas Mayores logrado tan sólo otras tres veces por un catcher desde 1952.

"No es que lo presintiera, pero simplemente nunca nos rendimos", dijo Martínez, quien bateó .227 el 18 de mayo, pero ha registrado múltiples imparables seis veces en nueve partidos desde entonces. "He estado en un gran agujero desde el inicio de la temporada. Pero nunca perdí la confianza en mi mismo".

John Lackey (6-3), el abridor de Boston, vio cómo los Atléticos tomaban ventaja de 4-0 en la pizarra antes de que el dominicano Adrián Beltré conectara un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio.

En la sexta, Bill Hall se embasó al recibir base por bolas, y luego Darnell McDonald y el venezolano Marco Scutaro intentaron sacrificarse para avanzar a Hall, pero también terminaron obteniendo pasaportes.

Hall anotó para empatar el juego con la roleta de doble matanza de Dustin Pedroia, y después el batazo de Martínez, una línea que se fue a las gradas después de rebotar en el campo, puso la pizarra 5-4.

El venezolano también logró un doble impulsor de una carrera y anotó en la octava entrada, cuando los Medias Rojas añadieron tres carreras más para lograr una ventaja de 9-4.

"Nos metimos un poco en un pequeño hueco y no entramos en pánico, no nos frustramos", dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona, refiriéndose a esta última etapa del equipo.

El manager de los Atléticos, Bob Geren, dijo que Oakland tuvo una pequeña ventaja ante Lackey.

"Pienso que lo enfrentamos de la forma correcta, le conectamos duro, bateamos hits importantes. Se metieron de vuelta en el juego con un jonrón de tres carreras e hicieron trabajar a Gio (González)".

Tyson Ross (1-4) elevó al serpentinero Gio González al principio de la sexta entrada y otorgó bases por bolas a los dos bateadores que enfrentó. Fue el derrotado.

Entretanto en Nueva York, un error de Miguel Tejada que dejó entrar dos carreras le dio el triunfo al boricua Javier Vázquez en un duelo estelar con Brian Matusz, y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-1 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Tejada, en su primera temporada como antesalista, atrapó una potente rola al cuadro que pegó Alex Rodríguez ante el relevista David Hernández, en el séptimo inning, pero su tiro a la primera base rebotó en el terreno y Ty Wigginton no pudo estirarse lo suficiente para capturar la pelota.

La temporada llena de altibajos tras regreso de Vázquez a Nueva, al parecer, dio un buen giro.

Vázquez (4-5) recibió una pequeña sorpresa de Baltimore, al permitirle un sencillo a Adam Jones en la tercera entrada antes que Corey Patterson enmudeciera a los 43.059 aficionados con una línea al segundo piso del jardín derecho y dos outs en la sexta entrada.

Sin embargo, los Yanquis organizaron un racimo de dos carreras con el error de Tejada que les dio el triunfo en la séptima.

El taponero panameño Mariano Rivera lanzó una novena entrada sin permitir anotaciones para llevarse su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Para el segundo out del inning, Wigginton bateó una rola al primera base Juan Miranda y corrió, pero cuando el cubano se le aproximó, regresó hacia el plato para evitar ser tocado por Miranda, quien después de una pausa trotó de vuelta a la primera almohadilla para pisarla y decretar el out, lo que provocó la risa del público.

Miranda, un novato, cubrió la primera base porque Mark Teixeira salió del partido en la tercera entrada al golpearse el pie izquierdo con un batazo de foul. Para su fortuna, la radiografía no mostró problemas.

En otros partidos del martes de la Liga Americana, Cleveland venció 3-2 a Detroit; Tampa Bay 7-6 a Toronto; Kansas City 6-3 a Los Angeles (Angelinos); Texas 9-6 a Chicago (Medias Blancas) y Seattle 7-1 a Minnesota.

Por otro lado, en la Liga Nacional, Pittsburgh venció el martes 3-2 a Chicago (Cachorros); Florida 6-4 a Milwaukee; Atlanta 7-3 a Filadelfia; Houston 8-7 a Washington; Cincinnati 9-8 a Seattle; Nueva York (Mets) 4-2 a San Diego; Los Angeles 1-0 a Arizona y Colorado 2-1 a San Francisco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.