Mellizos y Tigres disputarán un partido de desempate

EU (AP). La competencia por el campeonato de la División Central de la Liga Americana una vez más se ha alargado a nueve entradas adicionales.

En un esfuerzo encaminado a recatar su campaña, los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota, que ganaron sus partidos respectivos del domingo, concluyeron la temporada regular empatados y deberán definir al campeón de su división con un partido de desempate.

En Detroit, Justin Verlander y Ryan Raburn dieron a los Tigres de Detroit al menos un partido más.

Raburn conectó dos jonrones y el venezolano Magglio Ordóñez añadió un cuadrangular solitario en la victoria de los Tigres por 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Una fenomenal atrapada del jardinero central Curtis Granderson ayudó a que Detroit ganase apenas por tercera vez en ocho encuentros.

Verlander (19-9) dejó el partido con ventaja 5-0 en el octavo, pero el juego terminó tenso en el Comerica Park.

Abajo 5-3, los Medias Blancas embasaron a dos corredores y con dos outs Carlos Quentin conectó un elevado corto. Granderson tuvo que venir corriendo desde muy lejos y se zambulló para poner fin al inning.

El dominicano Fernando Rodney sacó los cuatro últimos outs para su 37° rescate.

En Minneápolis, Jason Kubel fue ovacionado con las conocidas mantillas blancas al conectar dos jonrones de tres carreras al tiempo que Minnesota venció por 13-4 a Kansas City.

Carl Pavano (14-12) cedió cuatro carreras y propinó siete ponches en cinco entradas y dos tercios, en lo que se suponía sería el último partido de la temporada regular en el Metrodome.

Ambos equipos se enfrentarán el martes a las 5:00 p.m. hora del este de Estados Unidos (2100 GMT) en el que podría ser el último partido de béisbol para el estadio techado del Metrodome. Los Mellizos, que juegan de locales en el Metrodome, se mudarán la temporada próxima a un estadio al aire libre.

Para el martes, los Tigres pondrán su temporada en manos del serpentinero novato Rick Porcello (14-9) quien se enfrentará a Scott Baker (15-9) de los Mellizos.

"Va a ser divertido, pues estoy seguro que Minnesota estará animada", dijo el jardinero central de los Tigres, Curtis Granderson.

Este será el segundo año consecutivo en el que un partido de desempate definirá al campeón de la División Central de la Liga Americana.

El año pasado, los Mellizos cayeron por 1-0 ante los Medias Blancas en Chicago.

Los equipos gozarán de un día adicional de descanso, no para viajar, sino porque Brett Favre y los Vikings de Minnesota reciban el lunes por la noche a los Packers de Green Bay en la NFL.

A consecuencia de este partido de la NFL, la logística del encuentro por el desempate de la División Central se volvió un poco más complicada.

Por su parte, los Yanquis de Nueva York, que tienen ventaja de jugar en casa durante toda la postemporada, pueden elegir si desean comenzar los playoffs ante el ganador del partido entre Mellizos y Tigres el miércoles o el jueves.

Lo complicado del asunto es que los Yanquis tienen hasta una hora después del partido de desempate para anunciar su decisión.

Esto significaría un giro para el ganador de la División Central de la Liga Americana si, como se espera, Nueva York decide jugar el primer partido de la postemporada en el Yankee Stadium el miércoles a las 6:00 p.m. hora del Este (2200 GMT).

"Es extraño. Eso es lo que hace maravilloso al béisbol, pues juegas 162 partidos (en la temporada regular) y todavía vas a necesitar (la disputa de) uno más. Eso es bastante increíble", dijo Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Boston 12, Cleveland 7; Baltimore 5, Toronto 4, en 11 entradas; N. Y. (Yanquis) 10, Tampa Bay 2; L.A. (Angelinos) 5, Oakland 3; y Seattle 4, Texas 3.

En la Liga Nacional, N.Y. (Mets) 4, Houston 0; Cincinnati 6, Pittsburgh 0; Filadelfia 7, Florida 6, en 10 entradas; Washington 2, Atlanta 1, en 15 entradas; Milwaukee 9, San Luis 7, en 10 entradas; Arizona 5, Chicago (Cachorros) 2; San Francisco 4, San Diego 3, en 10 entradas; y L.A. (Dodgers) 5, Colorado 3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.