Mellizos apabullan a Tigres y amplían ventaja por wild-card

El dominicano Jorge Polanco y Joe Mauer conectaron tres hits cada uno para que los Mellizos de Minnesota estiraran su ventaja en la lucha por el segundo wild card de la Americana, al apabullar el jueves 12-1 a los Tigres de Detroit.

Los Mellizos están ahora dos juegos y medio delante de los Angelinos de Los Ángeles, que cayeron en la jornada ante Cleveland.

Minnesota anotó tres carreras en el cuarto episodio y otras tres en el sexto. La cosecha fue aún mayor en el octavo, con cuatro anotaciones.

Así, los Mellizos se recuperaron tras la barrida en tres juegos que les propinaron los Yanquis de Nueva York. Ayudó el enfrentar a unos diezmados Tigres que tienen una foja de 4-17 en septiembre luego de ceder en canje a Justin Verlander y Justin Upton.

El dominicano Adalberto Mejía se quedó a un out de llevarse el triunfo, luego de permitir una carrera y cuatro inatrapables en cuatro innings y dos tercios. Dillon Gee (3-2) fue el triunfador como relevista.

Jordan Zimmermann (8-13) permitió tres anotaciones y cinco hits en cuatro capítulos.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 1-0, Eddie Rosario de 5-1 con una anotada y una rempujada. El dominicano Polanco de 4-3 con una anotada y una producida. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Eduardo Escobar de 5-2 con tres anotadas y una producida.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con una remolcada. El venezolano Miguel Cabrera de 2-1. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida