Mellizos castigan a relevista panameño Mariano Rivera

EU (AP). Ni los Mellizos de Minnesota imaginaron este domingo que ganarían de la manera como lo hicieron a los Yanquis de Nueva York.

Jason Kubel pegó un formidable gran slam al panameño Mariano Rivera cuando iban dos outs en la octava entrada y los Mellizos rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas ante los Yanquis tras vencerlos por 6-3.

"La sensación es grandiosa", dijo Kubel. "Pero es mayor porque al fin les ganamos (a los Yanquis)", agregó.

El piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, dijo que "habría sido bueno grabarlo (el gran slam). Tomar fotos. Es algo que no se ve a menudo".

Rivera reemplazó a Joba Chamberlain (1-2) con las bases llenas y ventaja de 3-1 cuando dio boleto a Jim Thome. Con cuenta de 1-0, Kubel conectó su cuadrangular hacia las gradas del lado derecho, asombrando a la multitud de 46.628 espectadores en el Estadio de los Yanquis.

El jonrón fue el tercero de Kubel en la temporada y el sexto gran slam de su carrera. De esa manera, Rivera vio cortada su cadena de 51 salvados al hilo como local, una marca que comparte con Eric Gagne, quien lo hizo para los Dodgers.

"Recibir un jonrón o anotaciones por otras circunstancias puede ocurrir. Pero ceder una carrera con un pasaporte es inaceptable", expresó Rivera. "Es inadmisible entrar (de relevo) y hacer eso".

En otro partido de la Liga Americana, los Angelinos de Los Angeles ganaron el domingo 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Los abridores de los Angelinos fueron la clave para su cadena de cinco títulos conquistados en la división Oeste en seis años. Ahora el manager Mike Scioscia confía en que también los ayudarán a superar su flojo inicio de temporada.

El puertorriqueño Joel Piñeiro logró la sexta blanqueada de su carrera tras recibir cuatro imparables, el venezolano Bobby Abreu pegó un jonrón de dos carreras y Los Angeles completaron una barrida de tres partidos contra Oakland.

"En esta división, el equipo que lanza mejor y tiene una mejor defensiva se irá arriba", señaló Piñeiro.

En Kansas City, Misurí, el dominicano José Guillén superó un bache de falta de efectividad al bate para ayudar a los Reales a ganar su primera serie en casa en la temporada y su primera bajo el nuevo piloto Ned Yost.

Brian Bannister mantuvo el control por seis entradas, Guillén impulsó tres carreras y los Reales derrotaron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Reales están 2-1 desde que Yost reemplazó a Trey Hillman, quien fue despedido el jueves.

"Estábamos perdiendo bastantes partidos", dijo Guillén. "No sé si se debió al cambio. Como veterano veo diferente al equipo en muchos aspectos".

"Todavía es muy temprano en la temporada", dijo Guillén. "Sé que hay mucha gente en pánico, pero esperamos que nuestro nuevo jefe pueda unirnos y que juguemos como un equipo y hacer las pequeñas cosas que necesitamos para ganar como equipo"

El dominicano tenía un promedio de bateo de .127 en sus anteriores 18 partidos. Guillén impulsó una carrera con un sencillo en la cuarta entrada en la que los Reales lograron tres anotaciones, después impulsó a Jason Kendal y David DeJesus con un sencillo cuando iban dos outs en la quinta.

En el resto de la jornada en la Liga Americana: Detroit 5, Boston 1; Toronto 5, Texas 2; Cleveland 5, Baltimore 1, y Tampa Bay 2, Seattle 1.

Entretanto, Tim Hudson y los Bravos de Atlanta renovaron sus esperanzas tras abandonar el último lugar en la división Este de la Liga Nacional.

Hudson aceptó tres imparables en ocho entradas y el venezolano Martín Prado conectó dos cuadrangulares para que los Bravos vencieran el domingo 13-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks van en retroceso y se encuentran en el último lugar en la división Oeste de la Liga Nacional.

Los Bravos superaron a los Mets de Nueva York y se ubican solitarios en el cuarto sitio en la división por primera vez desde el 23 de abril.

"El avance es importante, es una gran victoria para nosotros", dijo Prado, quien tuvo cuatro imparables e impulsó tres carreras.

Los Bravos han ganado cinco de seis partidos y su único revés ocurrió el sábado ante Arizona, en tanto que los Diamondbacks han perdido ocho de nueve encuentros.

En otros partidos del domingo de la Liga Nacional, Florida 10, Mets de Nueva York 8; Cincinnati 7, San Luis 2; Chicago (Cachorros) 4, Pittsburgh 3; Colorado 2, Washington 1; San Francisco 4, Houston 3; L.A. Dodgers 1, San Diego 0, y Filadelfia 4, Milwaukee 2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.