Mellizos se coronan en División Central de la Americana

EU (AP). Esta vez no habrá necesidad de un último partido para definir al campeón de la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos de Minnesota se aseguraron de convertirse en el primer equipo que gana el gallardete de su división con bastante tiempo de anticipación.

Denard Span conectó un sencillo productor que coronó un racimo de cuatro carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota remontaron una desventaja para vencer el martes por la noche por 6-4 a los Indios de Cleveland.

El emocionante triunfo con remontada incluida, combinada con una derrota de los Medias Blancas de Chicago, que cayeron por 7-2 ante los Atléticos de Oakland, permitieron que los Mellizos se convirtieran en el primer equipo de las Grandes Ligas en ganar su campeonato de su división en esta temporada.

"Espero con suerte que nos de la oportunidad de pensar en la postemporada y nos permita estar listos tanto en lo físico como en lo mental", dijo Span.

Jim Thome bateó un cuadrangular solitario y Danny Valencia conectó dos imparables y remolcó una carrera para los Mellizos, que le dieron a su piloto Ron Gardenhire su victoria número 800 de su carrera a pesar de que fueron controlados por el abridor dominicano de los Indios, Fausto Carmona, durante las primera cinco entradas.

El zurdo le concedió un cuadrangular solitario a Thome en la segunda entrada pero dominaba a placer a los bateadores de los Mellizos por segunda vez de sus últimas tres aperturas antes de meterse en líos en el sexto capítulo.

Carmona le dio boleto a Thome y luego un sencillo Delmon Young antes que Valencia le conectara sencillo productor para recortar la desventaja a 4-2. Carmona toleró dos carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

Los Mellizos estaban en desventaja de 4-2 ante los indios en la octava entrada, cuando Young conectó doblete productor y el bateador emergente puertorriqueño José Morales agregó un elevado de sacrificio para empatar la pizarra y antes de que Span fuera al plato para remolcar a Valencia con un sencillo para tomar la ventaja.

Orlando Hudson agregó un doblete productor para concluir la ofensiva de los Mellizos.

Al tener un partido temprano el miércoles y con el juego entre Medias Blancas y Atléticos disputándose más tarde, los Mellizos habían planeado originalmente viajar a casa tras el partido y ahorrarse el festejo por otro día.

Sin embargo, al ver en desventaja a los Medias blancas por 5-2 en la séptima entrada, decidieron quedarse en su estadio del Target Field para festejar el gallardete.

"Esos tipos no me van a dejar que me vaya a casa", dijo Gardenhire.

Fue una victoria perfecta para coronar un campeonato para este equipo que ha batallado con lesiones y ha remontado desventajas toda la temporada.

En otros resultados de la Liga Americana, Kansas City venció por 9-6 a Detroit; Nueva York (Yanquis) 8-3 a Tampa Bay; Toronto 5-3 a Seattle; Baltimore 9-1 a Boston; Oakland 7-2 a Chicago (Medias Blancas) y Los Angeles (Angelinos) 2-0 a Texas.

En tanto, en Filadelfia, Roy Halladay abrió una botella de champaña para festejar su logro más reciente, y sabe que este vino espumoso le sabrá aún más dulce si logra clasificarse a la postemporada por primera vez en su carrera.

Todo parece indicar que así será.

Halladay se convirtió en el primer serpentinero de Filadelfia en ganar 20 partidos en 28 años, Jayson Werth conectó un cuadrangular de tres carrera y los Filis ampliaron su ventaja en la División Este de la Liga Nacional al derrotar al segundo lugar de la división, los Bravos de Atlanta, por 5-3.

Los Filis ampliaron su ventaja a cinco juegos sobre los Bravos con su noveno triunfo consecutivo.

Además, Halladay (20-10) toleró tres carreras y siete imparables en siete entradas para llegar a 20 victorias por tercera vez en su carrera. El serpentinero del Salón de la Fama Steve Carlton fue el último lanzador de los Filis en llegar a 20 triunfos al sumar 23 en 1982. Robin Roberts, otro integrante del Salón de la Fama, fue el último lanzador derecho en ganar 20 partidos para Filadelfia en 1955.

"Es definitivamente especial, pero lo mejor de todo esto es que para mí es algo secundario. El poder avanzar a la postemporada es la prioridad", dijo Halladay.

Los Filis redujeron su número mágico para conquistar su cuarto campeonato divisional consecutivo a seis juegos. Halladay jamás pudo avanzar a la postemporada en 12 temporadas con los Azulejos de Toronto.

Los actuales bicampeones de la Liga nacional tienen foja de 43-15 desde el 21 de julio, cuando estaban a siete juegos detrás de los Bravos. Sólo en septiembre, tienen foja de 17-3.

"Los últimos dos partidos han sido un esfuerzo total de equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva en situaciones cruciales. Es el tipo de juego al que estamos acostumbrados", dijo Werth.

En el resto de la jornada, en la Liga Nacional, Washington derrotó 8-4 a Houston; Pittsburgh 5-2 a San Luis; Florida 5-2 a Nueva York (Mets); San Francisco 1-0 a Chicago (Cachorros); Cincinnati 4-3 a Milwaukee; Arizona 3-1 a Colorado y San Diego 6-0 a Los Angeles (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.