MLB Béisbol - 

Mellizos ganan tras motivar alboroto por expulsión

(AP). El piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, lamenta que haya motivado una inusitada interrupción de las acciones por desorden en el estadio, aunque sin duda está satisfecho del triunfo en Minneapolis.

Gardenhire pateó su gorra al salir expulsado en la séptima entrada, y los aficionados del Metrodome le expresaron apoyo arrojando sombreros y pelotas al terreno de juego. Luego de una suspensión de varios minutos, Jason Kubel pegó un jonrón de tres carreras entre las cuatro del episodio que llevó a los Mellizos a vencer 10-6 el jueves a los Medias Blancas de Chicago.

Los jugadores de los Medias Blancas debieron buscar refugio en la caseta.

"No me gusta que un partido sea detenido por algo así", dijo Gardenhire. "No puedo controlarlo. ¿Qué voy hacer? Pero mi reacción causó algo y no me gusta. Me sentí mal".

El umpire Marty Foster lo expulsó al discutir un strike cantado a Denard Span.

El piloto de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, retiró de inmediato a sus jugadores del terreno y el locutor del Metrodome advirtió a los 31.493 espectadores que existía el riesgo de que el equipo local perdiera por decisión si seguía el desorden.

"No quiero que nadie salga lesionado", dijo Guillén. "No me preocupaban los sombreros, pero vi volar un par de pelotas al terreno y creí que la situación era peligrosa".

El orden volvió cinco minutos después, y los Mellizos anotaron cuatro carreras en la entrada suspendida para esfumar un déficit de 4-3. Joe Mauer empató la pizarra con un sencillo productor y Kubel le siguió con su jonrón contra el dominicano Octavio Dotel que puso adelante a los Mellizos por 7-4.

"Hubo algunas cosas que no queremos ver. Gente arrojando cosas al terreno, ese tipo de cosas", dijo Justin Morneau de Minnesota. "Casi nos cuesta el partido".

Jermaine Dye pegó un jonrón de dos vueltas contra Matt Guerrier en la octava entrada, pero los Mellizos respondieron con tres carreras en la parte baja del capítulo.

Jesse Crain (4-2) lanzó la séptima sin anotaciones para la victoria.

Matt Thornton (4-3), que perdió, y Dotel no pudieron apoyar al abridor John Danks, y los Mellizos (60-48) se acercaron a los Medias Blancas (60-47) en la punta de la división Central de la Liga Americana.

En Milwaukee, Jim Edmonds bateó dos cuadrangulares, incluido uno con casa llena, y los Cachorros de Chicago concretaron una barrida en la serie de cuatro juegos sobre los Cerveceros al derrotarlos por 11-4 para ampliar su ventaja en la cima de la división Central de la Liga Nacional.

"Es agradable ganar, (fue) una buena serie", comentó Edmonds.

Hace apenas cinco días, Cachorros y Cerveceros estaban empatados en el liderato de su división. Luego de la barrida, los Cerveceros acumulan cinco reveses consecutivos, mientras que Chicago ha ganado la misma cantidad en fila.

Los Cardenales de San Luis quedaron a cuatro juegos y medio de Chicago.

Rich Harden (1-1) obtuvo su primer triunfo en la Liga Nacional luego de permitir una carrera y seis imparables en siete entradas. Ponchó a nueve rivales.

"Me sentí tan fuerte como he estado", dijo Harden.

El dominicano Alfonso Soriano y Kosuke Fukudome también batearon cuadrangulares para los Cachorros, quienes no habían barrido a los Cerveceros en cuatro juegos desde el 2003.

Después de perderse los tres juegos anteriores por una dolencia en la rodilla izquierda, Edmonds se lució con el madero. Abrió el tercer inning con un jonrón por el derecho, dándole la ventaja a Chicago. Los Cachorros anotaron primero en cada juego de la serie y el balance final de carreras fue de 31-11.

En los otros partidos de la Liga Americana, los Indios ganaron 9-4 a los Tigres, los Angelinos 12-6 a los Yanquis y los Marineros 8-5 a los Rangers.

En la Liga Nacional, los Marlins vencieron 12-2 a los Rockies, los Bravos 9-4 a los Cardenales, los Filis 8-4 a los Nacionales y los Diamondbacks 2-1 a los Dodgers.