Mellizos vences 5-1 a los Yanquis

MINNEAPOLIS (AP). Michael Cuddyer produjo tres carreras y el bullpen de Minnesota no permitió anotaciones para llevar el domingo a los Mellizos a un triunfo de 5-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Con un out en la quinta entrada, un batazo de línea del venezolano Bobby Abreu rebotó en el guante de Nick Blackburn y la pelota golpeó la nariz del pitcher.

El derecho novato tuvo que dejar el juego y salió acompañado de un entrenador con una toalla ensangrentada presionando su cara. El equipo informó que Blackburn no perdió ningún diente y que los exámenes de rayos X resultaron negativos, por lo que estará en la lista de inhabilitados por día con un hematoma en la nariz.

La jugada fue marcada como imparable dentro del cuadro

Con Blackburn fuera de acción, el bullpen mantuvo a los Yanquis sin carreras durante las últimas cuatro entradas y dos tercios. Brian Bass (2-1) terminó el quinto episodio retirando a Alex Rodríguez y al japonés Hideki Matsui, luego trabajó el sexto. Jesse Crain siguió con dos capítulos y Joe Nathan lanzó el noveno.

Derek Jeter bateó un cuadrangular para los Yanquis (28-28), que regresaron a la marca de .500, menos de 24 horas después de superarla por primera vez desde el 4 de mayo.

Los Mellizos comenzaron fuertes contra Darrell Rasner (3-2). Los tres primeros bateadores de Minnesota alcanzaron almohadilla para iniciar el juego, y Cuddyer empujó al dominicano Alexi Casilla y a Mike Redmond con un sencillo para el primero de sus tres imparables.

Un elevado de sacrificio de Mike Lamb puso la pizarra en 3-0 en el cuarto episodio.

Rasner permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio.

Nueva York dejó varados a seis corredores en las bases durante los primeros cuatro innings, y no anotó en el tercero, cuando Rodríguez se ponchó y Matsui pegó un rodado inofensivo con la casa llena.

Por los Yanquis, Rodríguez de 4-1. El venezolano Abreu de 3-1. Los dominicanos Wilson Betemit de 4-0, Robinson Canó de 4-1, Melky Cabrera de 4-1.

Por los Mellizos, los quisqueyanos Carlos Gómez de 4-1, Alexi Casilla de 4-1 con una anotada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida