Mets y Arizona contentos, Filis y Cachorros tristes

MIAMI (AFP) - Los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional, y los Diamondbacks de Arizona, guías del Oeste en el mismo circuito, sonrieron ayer lunes, en las Grandes Ligas al salir por la puerta ancha en sus respectivos encuentros, cuando queda un mes de temporada regular.

En tanto, los Filis de Filadelfia, escoltas de los Mets en su zona, y los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, líder y sublíder, respectivamente, de la zona central en el 'Viejo Circuito', terminaron la jornada cabizbajos por sus derrotas ante sus rivales de turno.

Con jonrón del puertorriqueño Carlos Delgado, los Mets vencieron 4x2 a los Cerveceros en un duelo entre dos equipos con muchas posibilidades de avanzar a la postemporada.

Delgado despachó su vuelacerca número 31 de la campaña en un octavo capítulo de tres anotaciones del conjunto neoyorquino, que sirvió para remontar un marcador adverso de 2x1.

El inicialista boricua también llegó a las 95 carreras impulsadas en la campaña, para apoyar al relevista y oriundo de Brooklyn Nelson Figueroa (3-3), quien necesitó del rescate del mexicano Luis Ayala (4).

El descalabro fue a la cuenta del cerrador canadiense Eric Gagne (4-3).

Los Mets (77-61) siguen al frente de la División Este de la Liga Nacional, a dos juegos sobre los Filis.

Por su parte, los Cerveceros (80-57) se mantienen cinco juegos detrás de los Cachorros, quienes están en la cima de la División Central, aunque siguen al frente de la batalla por el 'wildcard' (mejor segundo lugar o comodín) en esa zona, a cinco encuentros sobre los Filis.

En Washington, los Filis patinaron al caer 7x4 ante los Nacionales, gracias a un jonrón de Ryan Zimmerman y el doblete número 32 del dominicano Cristian Guzmán.

Por los Filis, el torpedero Jimmmy Rollins conectó vuelacerca y el toletero Ryan Howard empujó su carrera 115 de la campaña con un doblete, segundo en ese departamento ofensivo en las Mayores, detrás de Josh Hamilton (Rangers, 117).

El triunfo fue para el abridor Tim Redding (10-8) y revés para el también iniciador Kyle Kendrick (11-8).

En tanto, los Cachorros sucumbieron ante los Astros de Houston por blanqueada de 3x0.

Los Cachorros (85-53), quedaron al frente de los División Central, a cuatro y medio sobre los Cerveceros.

Por su parte, Arizona (70-66), que doblegó a Cardenales 8x6, se afincó en la cima de la División Oeste del ´Viejo Circuito´, ahora a cuatro juegos sobre los Dodgers de Los Angeles, que juegan en la noche en el oeste contra los Padres.

En Detroit, los Yankees de Nueva York visitaron la ´Ciudad Automotriz´ y reavivaron sus esperanzas de llegar a los playoffs, tras vencer a domicilio a los Tigres 13x9, con jonrón de Johnny Damon y victoria para el relevista Brian Bruney (2-0).

Los Yankees (73-64), terceros en la División Este de la Liga Americana a 12 juegos de los líderes Rays de Tampa Bay, corren el peligro de no avanzar a la postemporda por primera vez en 14 años.

Sus mayores posibilidades de alcanzar esa instancia pasan por el boleto de 'wildcard' (mejor segundo lugar o comodín), ya que en esa lucha están a seis y medio de los campeones vigentes, los Medias Rojas de Boston, quienes comandan la batalla.

Por los 'felinos', cuyo derrotado fue el abridor Justin Verlander (10-15), pegaron vuelacercas el veterano Gary Sheffield, Brandon Inge y el venezolano Miguel Cabrera, quien llegó a 30 en la actual campaña.

En otro resultado vespertino, los Marlins de la Florida sometieron a los Bravos de Atlanta con pizarrón de 4x3 y Rockies de Colorado a Gigantes de San Francisco 4x0.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.